UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 28 de octubre de 2013

¡ESO ES CARACTER, LO DEMAS A LA BASURA!

Juan Andrés Sarulyte: "Vengo por el campeonato"

El DT argentino fue confirmado este lunes por la tarde tras la renuncia de Miljanic. Arregló solo por este torneo y su continuidad dependerá de los resultados
El argentino Juan Sarulyte asume desde este martes la dirección técnica de Alianza, después de que Milos Miljanic presentara su renuncia. Se estrenará ante FAS el domingo. Foto EDH | Archivo.El argentino Juan Sarulyte asume desde este martes la dirección técnica de Alianza, después de que Milos Miljanic presentara su renuncia. Se estrenará ante FAS el domingo. Foto EDH | Archivo.
Desde el Clausura 2012 Alianza no tenía inestabilidad en su banquillo cuando desfilaron los técnicos Vicevic, Cárcamo y Paredes... la humillante derrota 6-0 ante Juventud Independiente trajo cola. Milos Miljanic presentó su renuncia. El elegido para tomar las riendas es el argentino Juan Andrés Sarulyte, exDT del Once Municipal.

Miljanic se convirtió así en el quinto técnico que no logra terminar el Apertura 2013. Antes de él perdieron la continuidad Mario Martínez (Dragón), Vladan Vicevic (Águila), Roberto Gamarra (Firpo) y William Renderos Iraheta (Santa Tecla).
Alianza tuvo un lunes movido. Miljanic se reunió temprano con la directiva. Al mediodía ya era oficial la noticia de su salida.
El ambiente, un día antes, era insostenible. Por frustración, seudoaficionados del equipo dañaron vehículos de tres jugadores del equipo, entre ellos los de Edwin Martínez y Hérbert Sosa. El presidente Pohl adelantó el domingo que habría separaciones temporales y cumplió. El dominicano Jonathan Faña y el argentino Matías Passarelli estaban en esa lista. Rudy Valencia recibió otra oportunidad.
El defensa Matías Passarelli charló con El Desempate por Radio 102 nueve y negó que en el plantel hayan querido boicotear el trabajo de Miljanic.
"Las cosas no se están haciendo bien, eso es cierto. Pero no hay ningún jugador que haya querido echar al DT. Ayer (domingo pasado) me llamó el gerente y me dijo que me habían separado, pero no tengo ningún comunicado oficial". El jugador agregó: "Me sorprendió lo de Pohl. Él me ha elogiado en varios partidos. No entiendo por qué sale con una cosa así. Quiero limpiar mi nombre porque se han dicho muchas cosas".
Sobre su situación y la de Faña, el nuevo timonel platicará con ellos este martes en su presentación oficial por la tarde para definir la readmisión o si la separación es definitiva.
Efecto Sarulyte
El técnico Sarulyte no es un desconocido en Alianza. Colaboró con Pablo Centrone entre 2007 y 2008 cuando el equipo estaba en dificultades.
La directiva apostó unánime para que revierta el mal momento del equipo después de sumar cuatro juegos sin ganar.
Toma a Alianza en el cuarto lugar con 21 puntos y el acuerdo verbal es que dirigirá sólo por este torneo y su continuidad dependerá de los resultados que obtenga.
Juan Andrés agradeció el respaldo que le brinda el presidente Lisandro Pohl y confirmó que su objetivo no es otro que conducir al equipo hacia el título.
"Es un honor y un placer defender estos colores hasta que termine el campeonato. Así quedamos con el presidente y es razonable para que ellos se sientan cómodo con mi trabajo y la evaluación será hasta el final de campeonato. Vengo por el campeonato, ahora todos los equipos tienen un problema al enfrentar a Alianza", dijo Sarulyte a Radio Monumental.
"Antes vine con el profesor Pablo (Centrone) y representar a un equipo tan grande en la capital es una responsabilidad, pero espero que en conjunto podamos sacar adelante esto. Hay que hablar con los jugadores, pero necesito el apoyo de directiva y afición. Ellos transmiten todo durante el terreno de juego y la afición lo percibe y yo no cambiaré mi personalidad. Si me traen es porque han confiado en mí. Debemos ser protagonistas y llegar a la final. Ojalá esté lleno el estadio ante FAS. Yo soy sangriento y luchador", agregó Sarulyte.

No hay comentarios: