El Alianza entrenó este martes por la tarde en la cancha de la UCA. FOTO EL GRÁFICO, SAMUEL MARTELL.
SAN SALVADOR. Este martes en la cancha de la UCA, el Alianza recibió a su nuevo técnico, el argentino Juan Andrés Sarulyte, cuya llegada ha sido reconciliadora ya que desde un primer momento pidió la reincorporación de Faña y Pasarelli, quienes habían sido apartados del grupo por decisión dirigencial tras la goleada de 6-0 encajada el domingo ante el Juventud Independiente.

En el entreno estuvo presente el presidente del equipo, Lisandro Pohl, quién charló por largo rato con los jugadores y recriminó la actuación de estos en el partido del fin de semana. “Ha sido tan decepcionante la actitud de los jugadores el domingo en Opico que me dio asco”, expresó el dirigente, quien en declaraciones anteriores informó de la separación de dos jugadores.

No obstante, Pohl entendiendo la solicitud del nuevo entrenador, permitió que los jugadores Jonathan Faña y Matías Pasarelli se mantuvieran dentro del plantel. “Acepté que Faña y Pasarelli trabajaran con el equipo a petición de Sarulyte y apoyaré su decisión”, dijo.

Por su parte, el técnico expresó su satisfacción por ser elegido como nuevo técnico capitalino. “Llego a un gran equipo”, dijo, pero no dejó de lado la problemática actual que vive el conjunto albo, por lo cual aseguró que hablaría con los jugadores. “Espero hablar con Pasarelli y Faña para escuchar su versión”, indicó.

Uno de los más contentos con la llegada de Sarulyte al equipo fue el jamaicano Sean Fraser, quien ya lo tuvo como técnico cuando vestía los colores del Once Municipal. “Es bueno que el profesor Sarulyte tenga esta oportunidad. Él me conoce como juego”, expresó.

En dicha práctica, los únicos dos elementos que estuvieron al margen fueron Sean Fraser por problemas en su tobillo derecho y el portero Rafael Fuentes, que sufre una contusión en su pierna izquierda.