SAN SALVADOR. Los albos  tienen su mejor arma fuera de casa en este Apertura 2013. La  mejor virtud ha sido ser contundentes como visitante,  ya que en seis salidas de la capital ha sumado 12 puntos de 18 posibles, acumulando un 66.67 por ciento de efectividad.

En este apartado, el  Alianza  suma  cuatro victorias (ante Águila, Santa Tecla, Firpo y UES),  y   dos derrotas (contra el FAS y Marte),  que les permiten ubicarse en la segunda posición de la tabla.  

La interna aliancista está consciente de estos números y han brindado sus puntos de vista sobre las posibles causas de ser mejores de visita que cuando juegan en su sede.

“No sé si será ventaja el hecho que hayamos sacado más puntos fuera de casa porque debería ser lo contrario, pero espero que mantengamos ese camino que hemos mostrado en este torneo”,  acotó Herbert Sosa.

Por su parte, el defensor Marcelo Messías  destacó que “es cierto que la mayoría de los puntos se han logrado fuera de  casa, pero debemos de revertir eso ya que hemos dejado escapar puntos importantes que nos podría hacer falta al final.”

Entre tanto, el delantero de origen jamaicano, Sean Fraser, confesó que “no sé el porqué de eso, creo que es algo mental en nosotros,    gracias a Dios me he reencontrado con el gol y eso me ayudará para jugar este sábado.”

Para el volante Rudy Valencia y el portero Rafael Fuentes, los números que muestra Alianza de visita no se compara a los de local.

“Creo que esas cifras que tenemos de visita ha pasado no porque hayamos jugado mejor fuera de casa, es producto del mal momento que pasamos cuando jugamos de local porque no hemos aprovechado las ocasiones de gol que generamos”, admitió Valencia.

“Tratamos de proponer buen fútbol jugando de local, lastimosamente no nos salen las cosas y de visita sí lo logramos”, señaló Fuentes.
 
EFECTO Y CAUSA

Para el técnico  Milos Miljanic hay muchas razones  para que el equipo sume más puntos fuera de casa. “El Alianza tiene la obligación de ganar siempre y eso no es fácil. Un equipo competitivo como el nuestro  debe mostrar siempre sus valores y esconder sus debilidades”, apuntó.

“El Dragón es de respeto por su lucha y entrega y porque trabaja bien, posee muchos buenos jugadores y se muestra más competitivo, no sé si logrará mantener ese ritmo de juego, pero posee buenos delanteros, un contención   como (Jhonny) Ríos  posee una buena defensa.”

En comparación con el resto de equipos, los capitalinos son los mejores visitantes superando al Atlético Marte (nueve puntos), Juventud (ocho) y el FAS (seis). En casa  es otra historia pues sólo registran ocho puntos de 18 posibles.