SAN SALVADOR. El FAS se apoderó del segundo puesto de la clasificación tras vencer 1-0 al Alianza y sumar así 24 puntos, que le permiten respirar con más tranquilidad en la recta final en busca de las semifinales. Mientras que el Alianza tiene más complicado su pase a la siguiente fase.


Un partido que se vislumbraba caliente y arrancó de esa manera, con dos equipos desesperados en busca del triunfo. En el FAS, la necesidad de victoria se vio reflejada en el once inicial, cuya propuesta fue ofensiva, con tres hombres de ataque en punta; Alejandro Bentos, William Reyes y Jefferson Viveros.  

Con ese tridente los tigrillos fueron los primeros en mostrar iniciativa de cara a puerta, aunque no lograron frutos tempranos. El Alianza por su parte logró  acomodarse en el campo luego del minuto 10, cuando emparejó las acciones llegando a inquietar la meta defendida por Luis Contreras al menos en tres ocasiones.

La primera media hora de juego pasó muy animada y con muchos roces entre jugadores, lo cual fue una constante en cada balón dividido. La más clara en ese lapso fue un disparo desviado de Jefferson Viveros dentro del área aliancista, cuya defensa sufrió en cada ataque de los visitantes. La respuesta alba vino hasta el minuto 35’, cuando Fraser recibió un balón filtrado de Faña y se escapó en velocidad al interior del área; sin embargo, su disparo a penas tuvo fuerzas para inquiera el meta.

Al minuto 40 un tremendo error provocó la caída del Alianza tras un ataque del FAS, en el que el juvenil Hugo Alejo recibió un balón comprometido de parte de Marcelo Messias e intentó salir con la pelota dominada,  ante la presión tigrilla dio un pase retrasado que fue interceptado por Williams Reyes, éste asistió para Alejandro Bentos, y el mismo Alejo en su intento desesperado por recuperar el balón cometió falta sobre el argentino en el área y el árbitro decretó penalti.

El encargado de ejecutar fue Reyes, que con un toque suave y bien colocado a la derecha venció a Rafael Fuentes para poner el 0-1, y dejar así el resultado a favor de la visita al final del primer tiempo.

La parte complementaria arrancó con los mismos roces que al principio pero con un juego más trabado en el medio del campo y con cierto dominio a favor del Alianza, que se vio más incisivo en busca del empate. Pero tal dominio se fue diluyendo de a poco a medida que el FAS también intentó incrementar la ventaja.

Al minuto 72 el Alianza estuvo muy cerca de empatar con un cabezazo en el área que fue sacado de manera espectacular por el portero Luis Contreras. Un minuto más tarde, de nuevo Contreras salvó a su equipo al detener un riflazo de Elman Rivas desde fuera del área. Tras esas jugadas, el Alianza agarró confianza y encimó con más ímpetu el área fasista. A pesar de ello, los minutos siguieron corriendo sin que los capitalinos lograran el gol del empate.

El FAS se paró firme en su área y contuvo cada intento de los albos, que sobre el final lo intentaron con más desesperación que ideas claras y por ello nunca lograron conjuntarse y romper la red rival.