UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 5 de noviembre de 2013

QUE LA FE NOS VALGA

Aún cree en las semis

5 de Noviembre de 2013 a la(s) 6:0 - Denni Portillo
Juan Sarulyte aún ve posible alcanzar la próxima ronda del torneo con Alianza.

Complicado. Con tres jornadas para cerrar las dos vueltas de clasificación, Alianza urge ganar para no quedarse a un paso de las semifinales.

Pese a debutar con pie izquierdo al frente de Alianza, la esperanza de alcanzar las semifinales es lo último que se pierde en el interior del cuadro capitalino. Sin embargo, eso sí, el panorama se pone cada vez más oscuro.
Pese a sumar ya cinco jornadas sin sumar de a tres, los capitalinos se han sostenido en los puestos de clasificación de la tabla nada más por el colchón de puntos de la primera vuelta.

Luego de ganar 20 de los primeros 30 puntos en disputa, apenas han sumado uno de los últimos 15, con lo que tienen 21, los mismos que Juventud Independiente e Isidro Metapán, aunque estos dos poseen mejor diferencia de gol, por lo que los albos son quintos en la tabla.

Así, quintos y con tres partidos por disputarse, el abanico de opciones se cierra para los paquidermos a cada jornada que pasa. Más tomando en cuenta que sus rivales pendientes son el mismo Metapán, rival directo; Atlético Marte, ya clasificado; y Luis Ángel Firpo, virtualmente fuera pero bajo las órdenes del extécnico blanco Ramiro Cepeda.

Pese a ello, el entrenador aliancista, el argentino Juan Sarulyte, no pierde el optimismo de pensar que se puede alcanzar el objetivo. Esa es la meta con la que asegura que llegó al equipo y que piensa cumplir.

“El partido contra Metapán ya lo tengo en la cabeza. Lo que me resta es jugarme la vida al límite”, menciona Sarulyte, quien adujo tampoco sentirse extrañado de que haya quienes no confían en que pueda conseguir su objetivo. “Cuando ganas, lógicamente tenés muchos más amigos, pero siempre cuando perdés las cosas cambian”, apuntó.

“Tengo una meta: clasificar al equipo, estamos todos muy apretados, cualquiera puede perder con cualquiera, hay que asegurar la clasificación y no hay que hablar antes porque el fútbol da revanchas y yo tengo una, y mientras no me maten y esté vivo voy a levantarme y pelear”, agregó el entrenador suramericano.

El próximo reto de Alianza será Metapán, con el que está igualado en puntos, y para cuando Sarulyte considera ya habrá corregido los errores vistos en su primera semana de trabajo y primer partido al frente de los albos.

“Las posibilidades están y nosotros vamos por ella porque tenemos la obligación. Puedo jugar muy mal y ganar, pero no me va a importar. Después analizar, si ganamos, si jugamos bien o mal es otra historia, pero yo tengo muy poco tiempo, lo que ya vi es que tengo que ganar como sea”, consideró.

Definitivamente esa es la historia de Alianza para los tres partidos que le quedan. Ya les es inalcanzable Marte y FAS se les despegó a tres puntos, así que no puede permitirse ser también trampolín para Metapán y que se les pueda escapar también Juventud. Confían en revertir su mala racha, pero la verdad es que a los capitalinos el tiempo se les acaba.

No hay comentarios: