Llegó el nuevo técnico de Alianza

Un grupo de aficionados albos, la mayoría de la Barra Brava, esperó muy cerca de la salida de pasajeros del aeropuerto El Salvador al nuevo técnico del conjunto aliancista, Alejandro “el Colorado” Curbelo.

El entrenador charrúa, quien en su etapa de jugador salió campeón con los albos en tres ocasiones, hizo buena cara a todos los hinchas y accedió a fotografiarse con ellos. Le dedicaron algunos cánticos para recordarle las emociones que trae el ser monarca del fútbol salvadoreño.

A su llegada, el estratega suramericano aseguró que no viene de paseo ni a ver a sus amigos. Tiene claro sus objetivos para empezar a trabajar en la casa alba. “Sin duda, yo sé el cariño que me tiene la gente (de Alianza) y ese cariño es recíproco. Pero, como dije antes, dentro de la cancha tendremos que brindar lo que ellos necesitan. Vamos a ir con tranquilidad. Hay un refrán que dice: ‘Vamos tranquilos, que estoy apurado’. No puede haber otro objetivo en Alianza que no sea el campeonato”, enfatizó “el Colorado” Curbelo.


Sobre sus colaboradores en el cuerpo técnico, Curbelo aclaró que ese será un tema que resolverá con el presidente del plantel, Lisandro Pohl, para no manejar nombres en vano. “Los nombres ya están, todo está cerrado, pero tengo que hablar con el presidente”, explicó el charrúa.

Otro de los puntos que el suramericano tendrá que definir con Pohl es la fecha de inicio de la pretemporada. Aclaró que dará toda la información concerniente a ese punto cuando ya tenga todo definido para poder arrancar.

“Tengo que hablar con los jugadores. Hay que ver un montón de cosas como la infraestructura y acomodarse a eso. Lo mío es trabajo y vamos a hacer lo imposible para que este equipo esté donde debe estar”, apuntó el uruguayo.

Curbelo estuvo por última vez en el país en 2009, pero como asistente de su paisano Carlos Jurado, siempre al frente de Alianza. Pero los resultados no llegaron para el conjunto paquidermo y ambos no pudieron continuar.

El gerente de Alianza, Edwin Abarca, aseguró que hoy será un día de trabajo arduo en cuanto a la definición de los asistentes del nuevo entrenador del plantel blanco. “Él (Curbelo) verá los perfiles, los entrevistará. Él va a decir quién se va, quién se queda. Las condiciones las va a poner él. Lunes o martes podría quedar todo definido”, aseguró Abarca.