UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 6 de diciembre de 2013

NUNCA UN TECNICO TUVO TANTA ATENCION

Comienza la era "Colorada"

Alejandro Curbelo, nuevo DT blanco, llegó al país Los albos iniciarían pretemporada este lunes
SAN SALVADOR. Vistiendo de negro, con unos anteojos oscuros y un semblante de optimismo e ilusión, el uruguayo Alejandro "el Colorado" Curbelo arribó ayer al país, para comenzar su trabajo al frente del Alianza FC, como técnico principal.
Algunos miembros de "La Barra Brava" se hicieron presentes al aeropuerto Comalapa para darle la bienvenida a uno de los que consideran un "icono" dentro del equipo blanco. Los aficionados también se hicieron acompañar de una pancarta que rezaba: "Bienvenido a tu casa Colorado". Posteriormente, él la firmó y se hizo fotos con algunos de los integrantes de la barra.
"Ellos son una muestra de lo que tiene este equipo y nos debemos a ellos. Sé del cariño que me tiene la gente, es un cariño recíproco. Pero como digo, tenemos que brindarles a ellos, dentro de la cancha, lo que ellos necesitan", expresó Curbelo.
Después de su periodo como jugador, este es el segundo proceso que cumplirá Alejandro Curbelo con los albos. En el 2008 fue auxiliar técnico, en la era de Carlos Jurado.
"Son roles muy distintos, responsabilidades muy distintas. Pero bueno, con tranquilidad y siguiendo el refrán que dice 'vamos tranquilos que estoy apurado', esperemos que todo salga bien", señaló el ex contención.
Tras su llegada, ahora Curbelo espera ponerse al tanto de cómo está el equipo y la Liga.
"Uno tiene un montón de cosas (ideas). Por eso me gustaba venir con antelación. Quiero ver un poco las semifinales y la final. Quiero platicar con algunos muchachos, platicar con gente de aquí y que me pueda asesorar un poco, para comenzar a tomar decisiones importantes", mencionó.
El nuevo técnico albo explicó que todavía no pueden oficializar el inicio de la pretemporada, aunque se ha mencionado que será este lunes. El DT quiere reunirse con la dirigencia del equipo y conforme a eso diseñar el plan de trabajo hasta el inicio del próximo torneo.
De igual forma, tampoco adelantó los nombres del cuerpo técnico que lo acompañará, aunque esto dice que ya está definido.
"Todo está encaminado. Quiero confirmar con el presidente que las cosas ya estén cerradas, para dar a conocer y no manejar nombres en vano", dijo.
El técnico uruguayo sabe muy bien la responsabilidad que significa dirigir al Alianza y por eso se coloca como objetivo el título.
"A eso vengo, no vengo de vacaciones ni a visitar amigos. Pero vamos despacito. Lógicamente no puede haber otro objetivo en Alianza que no sea el campeonato", enfatizó.
Sobre los refuerzos, Curbelo explicó que ya tiene varios nombres.
Mientras que el volante salvadoreño y ex del Motagua hondureño, Isidro Gutiérrez, adelantó que este lunes se reunirá con los albos.

No hay comentarios: