El nuevo portero del Alianza, Orlando Morales./ FOTO EL GRÁFICO: ARCHIBALDO.
SAN SALVADOR. El cuerpo técnico de los albos del Alianza aún no ha decidido  quién atajará en el   Clausura. El veterano Rafael Fuentes y los novatos Carlos Bonilla y el mundialista sub 20, Rolando Morales, buscan la venia del uruguayo Alejandro Curbelo, técnico blanco, y del guatemalteco Jorge Hilton, preparador de porteros de los capitalinos.

Curbelo sabe bien que el tema es delicado ya que gran parte de la fortaleza que necesitarán los albos para el torneo que arranca el próximo 18 de enero estraba en su retaguardia.
“En el caso de los porteros, tenemos a Rafael (Fuentes) quien terminó atajando para el equipo en el torneo anterior, desconocemos (las cualidades ) tanto de Carlos Bonilla y de Rolando Morales. Necesito ver sus reales cualidades y mientras los reglamentos de inscripción me permitan inscribir a uno más, no cierro las puertas”, explicó.

“El problema es que aunque lo busqués, no lo encontrás, por eso es imperioso que los tres que tenemos se entreguen de lleno en la pretemporada  y que en los amistosos que podríamos tener logren mostrar quién está más preparado para iniciar la liga”, destacó “el Colo”.

COMPROMETIDOS

Al respecto, el guatemalteco Jorge Hilton ha manifestado su punto de vista en torno a lo que tanto Fuentes, Bonilla y Morales han enseñado en la actual pretemporada blanca.

“Conozco a dos porteros, a Rolando (Morales) hasta esta semana lo conocí, es un chico con deseos de trabajar, estamos en la fase física y en eso nos metemos todos”, dijo Hilton.

Acerca de la interrogante de quién será el meta titular, Hilton manifestó que “todos se preguntan quién de los tres será el titular, puedo decir que los tres están para hacerlo, Rolando tiene el proceso del Mundial y su condición física está por ahora sobre Rafael (Fuentes) y Carlos (Bonilla)”, aseguró.

El preparador de porteros de los albos aseguró que “siempre he dicho que Carlos (Bonilla) es un portero de exportación y espero que en este torneo encuentre su debut y que comience a sumar minutos en la cancha que es lo que todo portero necesita para tomar ritmo y confianza.”

“El profesor Curbelo ha sido claro, la titularidad será para el que llegue en buenas condiciones al inicio del campeonato. La competencia ahora está más fuerte con la llegada de Rolo (Morales) pero a la vez será sana. Morales es mundialista, tiene esa experiencia, la lucha  será  animada y sana”, dijo  Bonilla.