Últimos. Águila sale a la jornada tres del Clausura 2014 en el último lugar y con ultimátum para su técnico.
Tensión, presión e intranquilidad. Tres palabras que definen el momento que vive Águila. La junta directiva dio un ultimátum el lunes al equipo, y otro resultado que no sea la victoria hoy ante Alianza tendrá como desenlace la salida del técnico hondureño Raúl Martínez Sambulá.

Los emplumados salen a la tercera jornada del Clausura 2014 en el último lugar de la tabla de posiciones, siendo, de momento, el equipo que ocupa el puesto de descenso a segunda división.


De ahí que a situaciones difíciles, remedios radicales. Esta lógica parece que ocuparán en el nido en caso de no ver luz en el juego de esta noche, aunque se espera con la decisión tomada una reacción de los emplumados, que apenas han marcado un gol y ha recibido cuatro en dos partidos. Además suma una expulsión por juego, aspecto que también preocupa a la dirigencia y cuerpo técnico, que espera que la historia no se repita en el estadio Barraza y por primera vez en el torneo puedan acabar completos el juego.

Según los jugadores migueleños, la única manera de salir del estado de intranquilidad en el que se encuentran sumidos –y de paso respaldar el trabajo del cuerpo técnico– es con una victoria que revitalice la confianza del grupo.

Al menos así lo ve el capitán Isaac Zelaya, quien considera que las etapas de presión en Águila son recurrentes por la historia que tiene el club. Los resultados adversos lo que producen “nada más” es un aumento.

“Existe la presión del descenso, pero más bien estamos presionados porque no hemos podido ganar. Ahí está pasando el problema. Ganar a Alianza es lo que necesitamos y pienso que un partido que ganemos nos daría bastante confianza en los próximos juegos que vienen”, afirmó el mediocampista de marca.

Pero delante de Águila estará un equipo que ha iniciado con pie derecho su andar en el Clausura 2014. Alianza ha cosechado dos triunfos y es, con seis puntos y por un gol menos anotado, el colíder del torneo, detrás de Metapán y por delante de FAS.

Para los albos la cita de hoy es especial. Más allá de los puntos están algunas sensaciones que ponen picante al juego: nada como servir de piedra de tropiezo para uno de los equipos con los que existe mayor rivalidad deportiva y además ocuparlo como trampolín para confirmar el buen arranque liguero. Tres victorias en tres salidas a la cancha no serían un mal registro para el entrenador albo, Alejandro Curbelo, quien se estrena como técnico principal en el fútbol salvadoreño.

“El Colo” tiene a disposición a casi todos sus jugadores, con excepción de Herbert Sosa (suspendido aún por tres jornadas) y Roberto Maradiaga (con problemas musculares), por lo que no se prevén cambios en el esquema titular, en el que Nelson Bonilla actúa como único delantero puro, apoyado por cinco volantes que se incorporan con mucha facilidad al ataque.

“Águila es un gran rival que se vuelve muy peligroso, porque cuando un equipo no está pasando un buen momento quiere salir de él lo más rápido posible y contra quien sea”, afirmó Alejandro Curbelo ayer previo a la práctica en el estadio Cuscatlán.

Previo al juego de hoy, Alianza ya ganó el primer duelo a los emplumados al cerrar el fichaje del defensa Víctor Turcios, quien también era pretendido por Águila. En la noche, y en el estadio Barraza, se definirá al ganador del duelo en la cancha.