UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 4 de enero de 2014

GOLPE AVISA...!

Alianza gana al histórico Vendaval de Apopa



SAN SALVADOR. El Alianza hizo valer su condición de favorito y derrotó 4-0 a la escuadra del Vendaval de Apopa, como parte de la pretemporada de los elefantes previo al inicio del Clausura 2014.

En los primeros minutos del encuentro, el Vendaval fue un equipo bastante compacto en donde el mediocampo visitante no dejaba respirar a los atacantes del Alianza.

Sin embargo, al pasar los minutos el cuadro elefante se acomodó en el campo de juego y se adueñó de la zona medular. De esta manera, el Alianza comenzó a tocar terreno contrario con mucha facilidad.

Al minuto 16  se generó la primera jugada de verdadero peligro. Tras un centro de Isidro Gutiérrez por la banda derecha, Otoniel Salinas se encontró con el balón en el camino, pero para los intereses paquidermos la esférica se fue desviada del pórtico defendido por Cristian González, guardameta del Vendaval.
 
Los parquidemos transportaban el balón de un sector a otro y le apostaban a la amplitud por las bandas, para que los laterales trazaran centros que ocasionaran amenaza al sector defensivo visitante.

Hasta el 24’, el muro defensivo apopense pudo contener la avalancha ofensiva alba. Tras una falta, el volante Cristian Yeliadián   hizo efectivo el cobro y marcó el primero. Con este marcador finalizó la primera mitad del amistoso.

Posteriormente, la tónica se mantuvo igual aunque no se generó mucho peligro. Fue hasta que Yeliadán marcara el segundo tanto tras una asistencia de Fraser al minuto 66’.

Con el marcador resuelto, Elman Rivas se incorporó al ataque y un minuto más tarde  aumentó la ventaja con un disparo cruzado dentro del área.

La cuenta la cerró Hugo Alejo, luego de un centro por la derecha que no pudo cortar la zaga, le dio de volea para sentencer el partido con el cuarto tanto para los paquidermos.

No hay comentarios: