UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 4 de febrero de 2014

¡GANAR EL CAMPEONATO HONRARA A SEPULVEDA!

 "Alianza dará su homenaje"

Alejandro Curbelo, afectado por Sepúlveda, dijo: "Es un motivo más para ganar a Metapán". Al DT albo le preocupa el juego de su rival
Curbelo vive con intensidad los entrenos de Alianza. Se le ve siempre participativo. Foto EDH | Marlon Hernández.Curbelo vive con intensidad los entrenos de Alianza. Se le ve siempre participativo. Foto EDH | Marlon Hernández.Alianza ha digerido con mucha tristeza la muerte de un icono de la institución como fue Ricardo Sepúlveda. El técnico Alejandro Curbelo lucía visiblemente afectado en el entreno del equipo, muy reflexivo porque acompañó con una comitiva de la directiva en la vela y, por horario de entreno, no pudo estar en su entierro.
Sin embargo, el timonel uruguayo tuvo palabras hacia el chileno (quien fue campeón tanto como jugador y técnico de Alianza).
"El mayor homenaje se lo puede brindar el equipo dentro del campo. Es una tristeza enorme, a nosotros nos toca acompañar a la familia de Ricardo Sepúlveda, estuve en su velatorio el lunes por la noche porque la familia es la que siente más; indudablemente debemos hacerle frente a esto y es un motivo más para el domingo asumir la responsabilidad y ofrecerle desde el campo ese respaldo y ese triunfo que sabemos que él lo va a recibir bien", dijo "El Colo".
En cuanto al trato que tuvo con Sepúlveda, Curbelo reconoció que, en su etapa como técnico, no pudo charlar con él porque estuvo varios meses enfermo, pero no olvida cuando tuvo el rol de jugador y pudo tratarlo.
"Sí lo conocí, sé de la persona que era y lo que representó a nivel nacional, se destacó y trascendió con los colores de Alianza. Es un momento duro que pesa y más con alguien emblemático en la casa alba. A nosotros nos toca intentar, como homenaje nuestro, ofrecer espectáculo a la altura de Alianza. Por la programación del entreno de esta tarde (martes) no pude estar en su entierro, pero su familia tiene el apoyo incondicional de este equipo", agregó Curbelo.
Pensando en Metapán
El timonel blanco hizo un repaso que el juego contra Metapán es complicado. Reconoció que respeta mucho al rival.
"Todos los partidos son difíciles, no creo que haya un partido que podamos catalogar de sencillo antes de jugarlo. Lógicamente, Metapán es el último campeón nacional, uno de los equipos estructurados y con mucha gente de experiencia, así logró la última corona y será un partido difícil, pero importante, así como lo fue como contra Águila, donde luchamos, pero no se pudo ganar".
Ante la pregunta si tiene un plan para frenar al delantero panameño Nicolás Muñoz, dijo que no revelará la estrategia. "Tenemos la forma de enfrentar a Metapán, pero no diremos cuál es para que ellos traten de evitarlo. Nicolás fue titular hasta el tercer juego, pero es un jugador que desde la banca le puede dar solución a Metapán. No estamos pensando solo en él, tienen buenos jugadores, saben a lo que juegan, nos preocupa todo el equipo".
Curbelo mencionó: "Sí estoy pensando en algunos cambios en la formación, pero los jugadores serán los primeros en saberlo".
Por otra parte, comentó que el jugador Víctor Turcios sigue un plan específico bajo la supervisión de un preparador físico que asignó el equipo para tenerlo listo para el 21 de febrero, cuando toque enfrentar a FAS. "Está trabajando por separado porque no está habilitado. Estará listo para el 21".

No hay comentarios: