UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 9 de febrero de 2014

LINDO HOMENAJE LE DIO EL ALIANZA A SEPULVEDA

Metapán goleó 3-0 al Alianza

El campeón Metapán le ganó 3-0 al Alianza a domicilio, en el Cuscatlán y lo desplazó hasta el sexto puesto de la tabla

El jaguar hizo un gran primer tiempo, en el que devoró al elefante en ocho minutos, un tramo de pesadilla para el equipo de Alejandro Curbelo, que se comió tres tantos. 

En los primeros minutos, hubo varios centros largos de los caleros, en busca del puertorriqueño Héctor Ramos, sin mucho éxito. Los albos buscaron la velocidad de Isidro Gutiérrez por banda derecha y de Otoniel Salinas por la izquierda, pero sin profundidad.
Al minuto ocho llegó una gran jugada del jamaiquino Sean Fraser, que avanzó en velocidad y le dio un bombón a Bonilla, pero el 11 blanco se tardó mucho en disparar y salvó el meta Henry Hernández. En respuesta, los jaguares montaron un contragolpe rápido, pero Ramos Peraza le pegó desviado, aunque cerca de la base del poste izquierdo de Fuentes.
Fraser casi anota al minuto 11, cuando Yeladián sacó una comba desde el sector derecho para el cabezazo del jamaiquino, pero se fue arriba del larguero.
El marcador se abrió al minuto 12, en un tiro libre de Molina, quien desde lejos le pegó fuerte y largo sobre la barrera y la pelota entró pegado al poste derecho, en parte gracias a la tibia estirada de Fuentes, que pudo hacer más en el disparo.
Cuatro minutos después, al 16', Andrés Flore hizo una bella jugada individual, dejó a dos rivales en velocidad y tira cruzadó de derecha para batir a Fuentes.
Y al minuto 20, Monterrosa metió un gran pase largo y filtrado para Ramos Peraza, que superó a Fuentes con toque fino y cruzado. Era 0-3 para Metapán sobre los albos.
Alianza despertó hasta el minuto 28, con una escapada de Yeladián por derecha, que terminó con un centro peligroso que cortó al córner Milton Molina, de cabeza. Los elefantes no encontraban por dónde responder, y el peso de la creación no caía en el uruguayo Yeladián, demasiado perdido entre los recuperadores visitantes, sino en el joven contención Isaac Portillo, quien tuvo chispazos pero se vio superado por el naufragio.
Hubo intentos dispersos de Fraser, Salinas, Bonilla y Gutiérrez, pero Alianza no pudo encontrar ni siquiera el gol del descuento antes del descanso.
En cambio, fue el jaguar el que casi llega al cuarto. Héctor Ramos casi hace daño cuando Metapán robó un balón en la media, pero Messias no se comió la gambeta del boricua y evitó más daño en el pórtico elefante. El mismo Ramos no pudo hacer el cuarto al 45+1, cuando "Ruso" Flores se metió hasta el fondo por derecha y le sirvió un balón limpio, pero la zaga blanca aprovechó la lentitud del caribeño.
Para el complemento, Curbelo sacó a Salinas y metió al campo al mexicano Jairo Araujo, quien hizo una buena pared con Yeladián apenas al 47' dentro del área metapaneca, pero el tiro del charrúa salió abierto.
Al minuto 53, un balón peligroso cayó en el área calera y el primer remate albo casi entra, pero salvaron sobre la línea, y Bonilla lo intentó de nuevo pero otra vez el Metapán se salvó in extremis, justo sobre la cal, mas la bola no entró.
En medio del dominio albo, de querer y no poder, "Ruso" Flores recibió un balón por derecha, volvió a meterse hasta el fondo y se la dio a Ramos, y una vez más el boricua no pudo. Alianza lanzó una contra larga tras esa jugada, y Fraser ya iba en solitario hacia Hernández, pero la barrida de Edwin Hernández se lo impidió.
Para oxigenar el mediocampo, Curbelo envió a Maradiaga en lugar de Yeladián, pero su Alianza era ya un equipo sin rumbo, sin alma y sin ideas para encontrar, al menos, el descuento que lo regresara al partido.
Ese tanto nunca llegó y Alianza tuvo que aceptar la derrota en el Coloso de Monserrat, frente a miles de sus hinchas en sol general. Golpe sobre la mesa del monarca jaguar, que demuestra que está para meterse en la pelea en este Clausura 2014.

No hay comentarios: