El tema de los penaltis ya es algo cerrado en Alianza. Del doble fallo del uruguayo Christian Yeladián en la jornada dos, ante Santa Tecla (en el estadio Cuscatlán), ya no se habla más en el interior del equipo, aunque a partir del domingo si existe alguno a favor de los albos, podría haber alternancia en los lanzamientos.

Al menos así lo expresó ayer el mediocampista uruguayo, quien dijo que si a los blancos les señalan penalti a favor ante Isidro Metapán la decisión de quien lo tire será consensuada con el delantero Nelson Bonilla.

“Yo siempre he pateado los penaltis. Alejando (Curbelo) había designado que pateara yo o Nelson (Bonilla), y si Nelson está preparado y quiere patear uno, ya eso lo decidiremos nosotros, porque él se merece también porque ha entrenado. A mí me tocó errar (ante Santa Tecla) y ya lo decidiremos cuando se dé el momento dentro del campo”, explicó Yeladián.

Sobre las críticas recibidas en su momento el charrúa dijo haber recibido con gratitud las que fueron positivas y desechado las que no aportaban nada.

“En su momento dije que había errado, que me equivoqué y que las críticas pueden venir o no. Uno cuando son constructivas, las tomo porque soy una persona que trato de aprender de los errores, pero es un tema ya pasado y recontra superado. No da para comentarlo mucho más”, zanjó el jugador, que acumula 270 minutos y un gol con el equipo y dice estar aún en el proceso de adaptación a la idea de Alejandro Curbelo.

Y es que según Yeladián este es uno de los puntos que los blancos deben maximizar para tener un mejor rendimiento en las próximas jornadas, dado que varios elementos son nuevos en el equipo, como Isidro Gutiérrez, Isaac Portillo y Otoniel Salinas, quienes se han hecho con la titularidad en los tres primeros juegos del torneo.

“Eso quizá lo podemos pagar un poco en las primeras fechas, pero con el comienzo que tuvimos vamos a tener algunos aspectos por mejorar, pero por suerte el torneo recién empieza como para poder trabajar de una manera tranquila. El jugar partidos es la mejor manera para encontrar esa conjunción que necesitamos”, opinó el suramericano.

Quien también cree que con el paso de los juegos Alianza encontrará su mejor punto es el entrenador uruguayo Alejandro Curbelo, que aunque ve a su equipo por un buen camino y con parte del estilo que pretende mostrar, explica que existen muchos aspectos por mejorar, aunque esos los deja de tarea a los rivales.

“Yo se cuáles son los aspectos que mi equipo debe mejorar, pero eso los dejo para mí y los muchachos. Me gustaría que los equipos descubran los aspectos que tenemos por mejorar, porque, si no, les haría el trabajo más fácil a los rivales”, sostuvo “el Colorado”, quien además afirmó que el domingo, ante Isidro Metapán , espera ver una evolución con relación al Alianza que jugó hace una semana en San Miguel ante Águila.

“Ahí regalamos parte del juego y eso ya no lo tenemos que hacer”, finalizó.