Carlos Bonilla ya fue titular en tres ocasiones. / FOTO ROBERTO FLORES, EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. El paso del Alianza es tambaleante en el Clausura 2014. Ser penúltimo de la tabla quema a un equipo con historia, especialmente para los albos que cuentan con uno de los mayores respaldos de aficionados en El Salvador.

Luego de seis partidos sin ganar el futuro es incierto. Y uno de los motivos para que sea así son las dudas en el marco, donde se tienen dos opciones de jugadores jóvenes luego que se sacara del equipo al veterano Rafael Fuentes por indisciplina.

Carlos Bonilla y Rolando Morales. Estos porteros manejarán en el resto del torneo (10 fechas, como mínimo) la presión de cuidar un arco caro, haciéndole frente a la presión de debutar y adquirir expericiencia en un equipo de exigencias. No habría sido lo mismo si ellos daban sus primeros pasos en otros equipo, reconoce el DT Alejandro Curbelo.

Bonilla ya tiene tres partidos, sumando 262 minutos al haber sido expulsado al minuto 82 del segundo, una visita al FAS. "Debo tomar siempre lo mejor, ver los momentos positivos y como joven aceptar y aprender de los errrores. La decisión la tiene el entrenador, que buscará lo mejor para el equipo. Me estoy esforzando para ser tomado en cuenta", comenta el jugador.

En ese tiempo ha recibido siete goles. El último partido en que el arco se mantuvo intacto fue en el Alianza 0-0 Juventud, en el que Bonilla no jugó por la sanción y estuvo Fuentes.

Mientras que Morales demostró su talento al conseguir un boleto al Mundial sub-20, que se jugó el año pasado en Turquía. Pese al respaldo que da ese logro y la experiencia, Morales no ha tenido la chance de mostrar lo que sabe hacer. Esa ocasión llegará tarde o temprano.

Curbelo manfiesta que aún es temprano para decidir quién tapará ante el Atlético Marte, su vecino de San Salvador que es cuarto en la tabla, muestra un juego y resultados solventes, y ha marcado 15 goles, siendo el más goleador junto al Isidro Metapán.