Imagen de entreno de los albos. / FOTO EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. La dirigencia del Alianza, por medio de un comunicado, aclaró diferentes puntos de su postura sobre el caso Álvaro Lizama, un joven jugador del Águila que, según los blancos, no podía jugar ante ellos al sumar cinco amarillas (cuatro en el torneo mayor y una en el campeonato de reservas).


"Debemos recalcar que el fallo adverso del tribunal ya había sido considerado por nosotros en vista de las declaraciones vertidas en días anteriores por la dirigencia del Club Deportivo Águila, quienes haciendo alusión al jurídico de la federación, Lic. Fredy Lizama, se creían y se creen seguros y así fue de que el fallo les era favorable al haber tenido previamente un aval de acuerdo a ellos que los autorizaba a hacer uso de los servicios deportivos del jugador", sostiene el equipo en el comunicado.

Posteriormente se lamenta que el Tribunal Disciplinario "no nos dé fe de su independencia" al relacionarlo con la dirigencia del Águila, al supuestamente tener el equipo migueleño una garantía de parte de ellos para que el jugador se alineara sin problemas. También se denuncia que "no se entró a conocer el fondo del asunto en discusición", en referencia a que aseguran que los equipos mayores y sus reservas están vinculados.

"Pensar lo contrario es estar o equivocado en el caso de la afición y en el caso de la dirigencia, tribunal Y jurídico mostrar ignorancia inexcusable, en el mejor de los casos, por no pensar que se actuó maliciosamente", sostiene el documento, difundido por la primera división y cuya autoría se atribuye a la junta directiva del Alianza.