Firpo volvió a mostrar fragilidad al jugar en casa. Ayer, los albos del Alianza se valieron de eso para obtener tres puntos valiosos a su visita a la “Caldera del Diablo” al ganar 1-2.


Triunfo reconstituyente para los albos que vuelven a encender la ilusión de una posible clasificación a semifinales. De igual manera se alejan, totalmente, del descenso. Para Firpo, la situación se torna, cada vez, más complicada.


Desde el pitazo inicial, los toros fueron los que tomaron la iniciativa. Se observó a un Firpo bastante propositivo. Sin embargo, los albos no tardaron mucho tiempo en contestar las embestidas de la zona ofensiva taurina. 

El trabajo de destrucción del contención Elman Rivas le permitió a las capitalinos robar el esférico en tres cuartos de cancha rival, permitiendo que los blancos pisaran el área pampera con mucha rapidez.

Al '36, luego de un robo del medio campo albo, Xavi García se enredó con el balón y derribó en el área al jamaicano Sean Fraser. El réferi, sin dudarlo, decretó pena máxima ante el malestar de la afición tricolor. El mismo Fraser cobró y mandó la esférica al rincón bajo izquierdo y de esta manera colocó la apertura en el marcador.

El 0-1 en contra desconcentró a un Firpo que había propuesto y se había visto mejor dentro del campo de juego, pero que no supo darle buena dirección al balón en el último toque. Así, otro craso error en la cobertura usuluteca propició para que el Alianza les hiciera más daño. Hugo Alejo recibió un balón dentro del área y sin nada de dubitación fusiló al guardameta Juan José y decretó el 0-2 a favor paquidermo.

Para el segundo tiempo, el Alianza se mantuvo constante, asfixiaba a los jugadores habilidosos del Firpo, que tiró todo al asador para tratar de emparejar los cartones. Empero, la red de contención tejida por los mediocampistas albos impidieron que los usulutecos descifraran el cerco y recortar distancias en el pizarrón.

Max Guevara, al minuto 77, le dio una bocanada de aire a la escuadra pampera. Emerson Véliz se anticipó a la marca pegadiza de la zaga paquiderma y sirvió a Guevara para que marcara el gol del descuento. El tiempo fue el peor enemigo pampero, porque evitó que los usulutecos encontraran el empate.

Con este resultado, los albos cortaron la racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y sumaron 16 puntos en la tabla de posiciones. 

Los toros, en tanto, quedan a expensas de la actuación del UES para conocer si queda de manera solitaria en el fondo de la tabla acumulada y con pie y medio en la liga de plata, a falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular del Clausura 2014.