UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 4 de mayo de 2014

ADIOS CON UN EMPATE AGONICO


SAN SALVADOR. Sin nada más en juego, tan solo el honor. Alianza y Marte regalaron un partido libre de presión, tanto que se dieron la mano y se despidieron del torneo Clausura 2014, con un empate a dos.
El detalle para lo que este partido sirvió fue para que aquellos jugadores, a los que los cuerpos técnicos, en comunión con sus dirigencias piensan dar continuidad y ver aquellos sectores que merecen ser reforzados, de cara al próximo torneo.
Solo cuatro jugadores repetían en el equipo titular albo, en comparación al último partido ante Dragón, en las q contribuyó las sietes bajas entre semana.
Mientras que Guillermo Rivera mandó al mismo once, que venció a Águila, el domingo pasado en San Miguel.
Era un reto grande para el equipo aliancista, que buscaban figurar. Más cuando a los tres minutos se vieron abajo en el marcador, con la anotación de Mario Castellanos, quien tuvo el tiempo y espacio para perfilarse, apuntar y definir de pierna derecha, desde fuera del área.
Alianza intentó reaccionar, tuvo el balón, profundidad, pero no claridad en sus llegadas. Cuatro de ellas de mayor peligrosidad, con dos tiros desviados, de Isidro Gutiérrez  y dos remates de Cristian Yeladián, que terminaron en las manos del portero Javier Gómez.
A excepción de esas jugadas, los marcianos tuvieron mejor aplicación táctica. Tuvieron mejor llegada, a las que les faltó precisión para concretar esas aproximaciones, en su mayoría terminadas en disparos que se iban sobre la portería alba.
El DT albo, Alejandro Curbelo estuvo sobre línea técnica orientando a su línea baja, para acortar los espacios en el marcaje, por las mismas facilidades que brindaban en el medio campo.
Para el segundo tiempo, la entrada de Hugo Alejo ayudó a que los albos tuvieran una leve reacción, por lo menos para empatar el partido, al 51’.
Combinación entre Yeladián y Alejo permite a este último ganar línea de fondo, para centralizar pasado y llegar en el cierre, Isidro Gutiérrez, de cabeza.
Con pocos aplausos se festejó esa anotación alba, algo que duró poco, porque tres minutos después los marcianos volvieron a colocarse en ventaja.
Sobre el 53’, balón filtrado para el “Colo” Ramírez, quien al entrar al área es derribado por el meta Morales, al momento que el delantero punteó la pelota, por lo que el central Elmer Martínez, no dudó para sancionar el penal.
Al minuto siguiente, el portero marciano Javier Gómez se encargó en convertir en gol, el disparo desde los doce pasos, con tiro potente, arriba, a la derecha de Morales.
La dinámica del encuentro se mantuvo para los minutos posteriores, con Marte llegando con mejor proyección a gol. Tocó a puerta en varias ocasiones, pero no logró convertir.
Treinta segundos faltaban, de los dos que dio de agregado el árbitro central, cuando David Díaz aprovechó los espacios que le brindó la defensa marciana para sacar un disparo desde fuera del área, al que “El Chele” Gómez, no llegó con su estirada.
Final del partido, fin del torneo para estos dos que a partir de esta semana comenzarán la planificación para el Apertura 2014. Cada uno anticipa grandes cambios.

No hay comentarios: