UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 1 de octubre de 2014

ALIANZA REGRESA DE SAN MIGUEL CON UN PUNTO



Segundo partido sin Williams Reyes, segundo partido sin goles y sin triunfo para el Dragón. Ayer generó más opciones de gol que el Alianza, pero la falta de un artillero dentro del área privó del gane a los mitológicos, que se conformaron con un empate 0-0.

Dragón dominó mayor porcentaje de tiempo la pelota, se animó en la búsqueda del triunfo, pero fue víctima de sus propias imprecisiones porque a la hora de concretar se vio mal, falló y eso lo pagó caro porque sumó un punto con sabor a poco por la alta propuesta ofensiva en el encuentro.

Fue un partido jugado bajo un clima cálido que afectó a Alianza, que tuvo un desgaste físico notable, pero aunque fue superado en gran parte del partido, mantuvo el orden en todas las líneas y realizó lo justo para salir vivo de un campo difícil. 

Las jugadas en ataque al contragolpe fueron el arma preferida para atacar en los albos; sabían que el rival en turno urgía de triunfo y por eso tuvieron las precauciones debidas para al menos sumar un punto.

La primera jugada de peligro la generó Alianza al minuto siete y la respuesta mitológica llegó al minuto 10. 

En la siguiente bajada los paquidermos volvieron asustar, Andrés Flores dejó la marca por izquierda y mandó un centro que picó en el césped y encontró a Toscanini libre de marca, el cabezazo del uruguayo encontró bien ubicado a Felipe Amaya, que le puso el pecho y aunque soltó la pelota por lo potente, la embolsó en segunda instancia. El partido se animó. 

Santos Ortiz quemó los guantes de Arroyo al '17 con potente disparo desde el borde del área y a partir del 20 fue Dragón el que tomó el control del partido.

El primer tiempo terminó con los verdolagas insistiendo en la búsqueda del primer gol; dominando a los paquidermos pero faltos de pegada, generaron las opciones para irse al descanso en ventaja en el marcador, pero se vieron frenados por la falta de efectividad para celebrar.

El arranque del segundo tiempo fue intenso, el Dragón insistiendo por encontrar el primer gol del partido, mientras que los albos sin perder la idea defensiva y atacando con mucha prudencia. El desgaste físico en los capitalinos era notable.

Wilman Torres, Clever Dos Santos, Edwin Lazo y Santos Ortiz tuvieron algunas oportunidades de abrir el marcador, pero sus intentos salieron desviados. 

Sobre la recta final del partido el Dragón sacó el último aire e intensificó las llegadas, pero los albos bien concentrados dejaban menos espacio para el tránsito cómodo de la pelota.

No hay comentarios: