UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 23 de noviembre de 2014

ADIOS A LA ONCEAVA, OTRO TORNEO SIN FINAL

Otra vez los que juegan con el uniforme del Alianza dejan ir el triunfo en las últimas de cambio 



Por mucho que Alianza trató de llevarse la victoria de la casa del del Torneo Apertura, Pasaquina le quitó un punto con sabor a victoria y a salvación, pues este 2-2 que los "burros" sacaron el casa le vale para alzar la moral de cara al próximo torneo.
Desde la perspectiva del primer tiempo, quizás hasta fue merecida la igualdad, pues desde el arranque Pasaquina salió a la cancha mostrando ideas más claras que las de su rival, mientras Alianza no podía pasar de tres cuartos de cancha.
El cuadro oriental comenzó a carburar motores a partir del minuto 32. El volante Juan José Hernández habilitó por izquierda a Agustín Adorni, quien estaba dentro del área y logró conectar el remate, aunque el portero blanco Óscar Arroyo tapó bien en el achique.
Un minuto más tarde, Adorni hizo una jugada similar por izquierda a su compañero Marvin Fuentes, pero esta vez la defensa aliancista hizo lo propio para despejar la pelota. Segundos después, Hernández volvió atacar con un remate alto desde izquierda, aunque Arroyo volvió a tapar para enviar a córner.
Cuando Pasaquina se estaba acomodando, apareció la genialidad de Cristian Yeladián, que fue el único en rematar dos veces al marco en el primer tiempo, esta vez, al 39', habilitó con una vaselina al debutante José Manuel Iglesias, quien leyó la jugada y aprovechó el espacio que dejó la defensa rival. Se giró, acomodó y sorprendió al arquero Aníbal Peña con un zurdazo parabenviar el balón al fondo de la red.
Tras encajar el 0-1, Pasaquina se desajustó en sus líneas y careció de ideas para seguir atacando. Así dejó que Alianza ganara terreno, aunque tampoco este pudo ampliar la ventaja.
Cambió la mentalidad de los "potrillos" al segundo tiempo. Con un poquito más de entrega, Pasaquina trató de aprovechar mejor sus contraataques y, al minuto 58 halló la chance del empate en una falta dentro del área del albo Andrés Flores Jaco sobre Leandro Cabral. Emerson Véliz, un ex aliancista recién ingresado al partido, cobró efectivamrnte con un zurdazo a media altura para el 1-1.
Alianza se quedó dos veces con el grito de gol en la garganta al minuto 58. La primera fue tras un zurdazo de Jesús Toscanini que pegó en el travesaño y rebotó en el suelo, para luego ser rechazado por la defensa unionense. La segunda, también de Toscanini, fue con un cabezazo que el arquero Rafael Fuentes sacó casi de la línea de gol.
Los locales aprovecharon los espacio que quedaban en la defensa blanca. En una contra, Juan José Hernández disparo de zurda hacia el marco de Arroyo, quien tapó pero dejó el balón suelto que disputaron Víctor Turcios y Agustín Adorni, hasta que el esférico se fue por línea de fondo.
Faltando diez minutos para el final, Gustavo López se abrió espacio dentro del área y alcanzó a rematar con derecha en un tiro suave, pero a tiempo, pues llegaban a marcarlo los centrales de Pasaquina y el arquero Fuentes. Así llegó el 1-2 que dio tranquilidad a los albos.
Pero tal fue la tranquilidad aliancista que no cuidó sus espacio en su retaguardia. Ahí llegó a aprovechar el volante Jony García, que definió ante la salida del cancerbero Arroyo.
Los minutos le quedaron cortos a ambos equipos para buscan su tercer gol. Pero al Alianza se le escapó la última chance para acceder a semifinales.

No hay comentarios: