UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 1 de enero de 2015

RAMIRO CEPEDA ES LA SOLUCION, DICE POHL

"Herbert Sosa fue un préstamo sin costo para la Juve, tiene que regresar a la Casa Blanca", dice el jefe blanco



Lisandro Pohl, presidente de Alianza, cree que el entrenador argentino Ramiro Cepeda podrá generar la recuperación de Alianza en el Clausura 2015. Confía en que el estratega gaucho podrá hacer un armado idóneo del plantel para el certamen que se avecina.


¿Cuál es la evaluación hecha como junta directiva de Alianza del último año de gestión?


Malo. No salió lo que habíamos planificado. Hay que tratar de corregir los errores que se cometieron para que no vuelvan a darse. Desde el momento que hemos ratificado a Ramiro Cepeda como director técnico es porque cuenta con nuestro apoyo. Confiamos en que las cosas se van a hacer bien. Recordemos que en 2012-2013 que él estuvo con nosotros fue una etapa buena. Clasificamos en los dos torneos e inclusive en uno llegamos a la final. Esperamos que en esta ocasión va a suceder lo mismo. Él está planificando. Ya se trajo un jugador que Ramiro contrató en Argentina (Jorge Drovandi). Se está evaluando otro jugador en Argentina y espero yo que se va a llegar a un acuerdo con él. Es muy buen jugador. Estamos viendo otras opciones localmente a ver si se va a poder. Creo que para esta semana vamos a tener definido todo el equipo. 


Alianza no ha quedado en posición cómoda en este momento. Al cierre del Apertura 2014 se ubicó octavo con 21 puntos. ¿Qué han hablado de esto con el entrenador, Ramiro Cepeda?


Mirá, nosotros siempre estamos pensando en la clasificación. También estamos a dos o tres puntos de los que están arriba de nosotros. Eso cambia de un partido a otro. Tenemos que enfocarnos en nuestra planificación, hacer un buen equipo. El objetivo siempre tiene que ser lograr la clasificación. Uno cuando no logra los objetivos se siente decepcionado. Pero no se puede estar lloriqueando, tenés que recuperarte. Hay que seguir trabajando. Estamos pensando ya en el próximo torneo.


¿Hasta dónde meditaron para decidir la continuidad de Ramiro Cepeda al frente del banquillo aliancista?


Se hizo con base en el momento en que él armó el equipo en 2012. En ese torneo llegamos a una final y después fuimos a una semifinal. Hay mucha gente que evalúa lo que pasó con Alianza en la segunda vuelta del Apertura 2014. Pero ese es un equipo que Ramiro no armó. Nosotros pensábamos en que quizá Alejandro Curbelo (extécnico de Alianza) se equivocó en la conformación de ese plantel. Físicamente, el equipo tampoco fue trabajado como esperábamos y esto es responsabilidad del cuerpo técnico. Cuando Ramiro llegó al equipo en octubre de este año ya encontró encaminado el proyecto. Pero creo que el equipo no jugó mal con el regreso de Ramiro. Hay que hacer un análisis serio. Yo valoro la forma de juego de un equipo. Y con Ramiro, Alianza jugó mejor que en la primera parte del torneo anterior. 


¿Dónde han apostado en el armado del equipo para el Clausura 2015?


Creo que de cinco a siete jugadores son los que se van a ir, pero van a venir tres o cuatro. Siento que la base está y lo que hacía falta es un poco más de trabajo. Hemos traído al preparador físico argentino (Esteban Coppia) que todos nosotros sabemos la calidad que tiene y se nota su liderazgo. Luego la incorporación de los dos extranjeros va a ser importante, son los jugadores que van a ser diferencia. En defensa estamos buscando un elemento para poder reforzar esa zona.


¿Cómo está el caso de Hérbert Sosa, jugador que la dirigencia alba quiere de regreso en el plantel para el Clausura 2015?


Nosotros hemos prestado a Hérbert Sosa a Juventud Independiente sin costo. Por un error que no quiero tocar en este momento, no pusimos en el contrato de Sosa que el equipo puede recuperar a un jugador al cierre de un torneo si el entrenador nuestro así lo requiere. Ahora, Juventud alega que el préstamo del jugador era por un año, y tienen razón. Pero nosotros les hemos hecho ver a ellos que siempre hemos tenido buenas relaciones con la directiva de Juventud y siempre les hemos prestado jugadores sin ningún costo. Ahora no quisiéramos que ellos decidan no devolverlo cuando se los hemos prestado sin ningún costo. Espero que ellos reflexionen sobre eso para mantener las buenas relaciones y puertas abiertas. No sé qué va a pasar. Esperamos que Juventud Independiente lo pueda liberar.

No hay comentarios: