UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 11 de enero de 2015

ALIANZA GANA OTRO AMISTOSO INTERNACIONAL

Los Albos liquidaron 2 a 0 al prestigioso Diriangen de Nicaragua

Alianza no tuvo un juego tan exigido como lo necesitaba en víspera del debut ante FAS. Diriangén le dio libertades en el mediocampo y solo en el primer tiempo, con excepción con la jugada de gol a los 4 minutos, la renta pudo ser mayor de haberse aprovechado las múltiples opciones que se presentaron.
Rodolfo Zelaya se vio muy participativo y fue él quien anotó en un rebote que encontró, luego que Rudy Valencia enviara un centro para Isidro Gutiérrez. El 22 de los albos, que se perderá los primeros tres juegos de la competición, definió con toque raso.
En un principio, el cuadro nicaragüense merodeaba el área y exigía a que los centrales Edson Meléndez y Olivier Ayala cerraran espacios. Luego, el rival se fue borrando en ofensiva y por casi media hora se vio opacado.
Esto provocó que Alianza se volcara. Con espacios de sobra para avanzar con balón dominado las individidualidades afloraron con el argentino Jorge Drovandi, quien tuvo un par de jugadas, pero terminó ahuecando sobre los 30'. Fito Zelaya tuvo dos tiros más pero sus disparos no tuvieron potencia.
Fito tuvo dos desaciertos. En una dio un giro innecesario cuando tenía todo el perfil frontal para vencer la portería del Diriangén y en otra dejó dos marcas pero no se tuvo fe con su pie izquierdo y fue anticipado.
Antes del descanso, Erick Molina e Isidro Gutiérrez pudieron también anotar pero sus tiros se fueron desviados.
Para el complemento Alianza no tuvo brillo y profundidad como en el arranque y se notó, al tanto de permitirle respirar a Diriangén que se sintió cómodo pero que no pudo definir.
Pocas jugadas en ofensiva tenía el equipo de Cepeda. Gustavo López, una de las variantes, tuvo un mano a mano con el portero pero no pudo batir la portería al 52'. Fito Zelaya, antes de los 58', se precipitó con un tiro de media distancia que se fue arriba del travesesaño.
La tranquilidad de los blancos fue el orden que daba Rudy Valencia con la línea defensiva.
En los últimos minutos, Cepeda le dio chance a los argentinos Matías Córdoba (74') y Jonathan Philippe (80'). Córdoba pudo marcar un golazo a 12' del final al enviar un tiro libre colocado que pegó en el travesaño.
José Iglesias puso la tapa al pomo con un gol al minuto 91. Así, finalizó el marcador 2-0 a favor de Alianza.

Burgos entrenará con Alianza

El exdelantero del Minnesota United, Rafael Burgos, estuvo presente en el estadio como espectador en el sector de platea. Contó que pidió permiso al Alianza para entrenar unos días mientras hace oficial dónde jugará este año. Se presentará el lunes en la práctica de la tarde.

No hay comentarios: