UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 24 de febrero de 2015

CEPEDA SE QUEDA

Dirigencia alba le da oxígeno al argentino



SAN SALVADOR. La dirigencia del Alianza que encabeza Lisandro Pohl decidió la tarde del lunes, tras una reunión de más de cuatro horas, mantener en su puesto al técnico argentino de los albos, Ramiro Cepeda.

Pohl admitió vía telefónica que el acuerdo tomado para la continuidad del estratega sudamericano en el banquillo paquidermo tras sufrir este dos derrotas de manera consecutiva ha sido lo más práctico para la institución blanca, a fin de apaciguar las aguas dentro del plantel capitalino.

“Fue una reunión larga la que se ha sostenido esta tarde (lunes) en la que también se llamó al profesor Cepeda. Como junta directiva se sopesó si era conveniente o no que se separara al técnico y llegamos a la conclusión que lo mejor sería su continuidad, tratando la manera de retomar el trabajo que se ha hecho hasta el momento”, aseveró Pohl.

“Sabemos que los dos partidos que vienen son importantes para el equipo, ante el Águila y el FAS porque si se logran ganar retomamos el camino de la clasificación y para eso apuntamos”, indicó.

Acerca del plantel, el dirigente albo admitió que “el grupo ha comprendido todo esto, que no hay lugar para tomar las cosas negativas que conllevan dos derrotas dolorosas, tenemos que estar más unidos ahora porque el orgullo del equipo está en juego en los dos partidos que se vienen”, dijo.

El dirigente ahondó en las razones para la continuidad del cuerpo técnico. “Siento que la decisión tomada es la más correcta, aunque entendemos que esta decisión no nos garantiza que la continuidad del profesor Cepeda nos dará los resultados que queremos obtener, para ello todos deben concentrarse en el trabajo que se retoma el martes para lograr retomar el camino del triunfo”, finalizó.

Además, Pohl descartó de manera tajante que el espaldarazo hacia Ramiro Cepeda haya sido una especie de advertencia para no ceder más puntos en las próximas fechas del Clausura y apeló más a la unidad.

“No hemos tomado esta decisión de la continuidad en su cargo del profesor Cepeda como un último llamado. No lo vemos de esa manera. Su continuidad lo tomamos con todo lo positivo que esto se merece, no queremos que se tome de manera negativa, no se debe de tomar de esa forma, todos deseamos salir adelante y para ello debe haber un compromiso de todos, cuerpo técnico y jugadores”. 

1 comentario:

Axel H dijo...

Bueno, creo que todos estamos decepcionados de estos tristes resultados de nuestro querido Alianza, que por cierto eran previsibles. A ver, cuantos tecnicos han desfilado desde el 2008 cuando empece a contar. Creo que han sido 14 o 15 o sea un promedio escandaloso de dos por anyo o tal vez uno por campeonato corto. No creo que se encuentren numeros semejantes en ningun otro pais donde el futbol esta bien arraigado y organizado
Aqui esperamos resultados imediatos. Traemos un tecnico y si no logra campeonar, chau y que venga eel proximo. Es como si pusieramos una semilla en la tierra y a la semana esperamos cosechar tomates. Es absurdo! Tuve a traves de los anyos de conocer a varios tecnicos y casi todos manifiestan que se necesita un minimo de dos anyos para cumplir un ciclo. Eso no lo entienden los directivos de un club que es como mi hijo - lo vi nacer, lo vi crecer y al paso que vamos lo voy a ver morir antes que me toca partir al mas alla. Es triste y espero que un dia elijan a un tecnico con buenos antecedentes y dejarlo trabajar y completar un par de ciclos.
Como ejemplo esta Curbelo. No tenia mucha experiencia como tecnico pero se veia que se estaba desarollando. Pero la prisa de siempre resulto en su salida y ahora el remplazo tiene peor promedio que Curbelo. No estoy defendiendo a Curbelo sino mas bien criticando el sistema tan poco productivo que sigue el Club.