UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 4 de mayo de 2015

CLASIFICAR A SEMIS SE DECIDE EL MIERCOLES CON FAS


Alianza tuvo las mejores oportunidades para sacar una victoria en San Miguel. Sin embargo, Águila los complicó, les sacó el empate y los dejo para el repechaje ante los tigrillos, este miércoles.

Del partido, lo que para los albos era el momento de la verdad. Para los emplumados era de levantar el orgullo, honor y quizá hasta encontrar un milagro para conseguir la última oportunidad de alcanzar las semifinales, al provocar un repechaje, aunque para sus aficionados los envolvía más su decepción y por eso su su presencia en el estadio fue poca.

En contraste, para los aficionados aliancistas no dio abasto el sector otorgado en el Barraza, desde donde metieron mucha bulla, tratando de empujar a su equipo, que salió a no especular nada, siendo los primero en generar una ocasión de peligro, a los seis minutos, con un disparo cruzado de Jonathan Philippe, que pasó a pocos centímetros de la portería defendida por Benji Villalobos.

Los albos sabían manejar el medio terreno, haciendo “presing” desde tres cuartos de cancha, complicando la idea de salida que pretendían los emplumados con el juego por los costados, donde en esta ocasión corrieron Santos Ortiz y Diego Coca, quien debutaba en este torneo.

Los albos controlaban el partido, aunque no tenían mayor profundad, después de la ocasión que perdió Philippe. Pero tampoco pasaban problemas con los migueleños, al mantener el orden táctico en defensa.

Los hermanos Dely Valdés, de quien se decía era su último apartido con los emplumados, Julio César, quien es el DT principal, se mantuvo de pie, exigiendo con sus ademanes que retuvieran más tiempo la pelota y no buscaran con insistencia el pelotazo.

Por momentos, Williams Reyes se retrasaba para recoger balones y hacer las funciones de un volante creativo, pero hacia adelante su única opción era Nicolás Muñoz, quien era absorbido por dos defensores albos.

Llegando al final del primer tiempo, el partido perdió mucho ritmo de juego, aunque también fue en el momento que águila emparejó las cosas y llegó a portería de los capitalinos, de donde el primer disparo a portería fue de Muñoz, al 32’, cuando penetró por la derecha y sacó un disparo raso que se fue desviado.

Los migueleños habían adelantado líneas, luego de soltarse la presión. Un punto favorable, pero también erróneo, porque se descuidaron atrás, donde el argentino Philippe los hizo pagar caro, con su velocidad.

El sudamericano recibió la pelota en la línea de la media cancha y con habilidad dejo la marca de Espinoza y Romero, para ganar línea de fondo y pasar a David Díaz, quien estaba en punto penal, y cuando recibió la pelota fue barrido por Umanzor, por lo que el referí Marlon Mejía no dudó para sancionar penal.

A pesar de los alegatos de todos los jugadores emplumados y del cuerpo técnico, la decisión se mantuvo y Philippe terminó convirtiendo en el primer gol de los paquidermos, con el tiro desde los “doce pasos”, a los 37’.

La anotación golpeó anímicamente a los migueleños, quienes habían mostrado una leve mejoría. Sin embargo, eso también los hizo reaccionar y tuvo la fuerza para reaccionar rápido.

Primero, a los 41’, con una jugada por la izquierda, donde Reyes tocó la pelota y complicó al defensa Edson Menéndez y al portero Óscar Arroyo, para que estos terminando metiendo la peota a su portería. Pero el línea uno sancionó posición adelantada de Reyes y la jugada fue anulada.

Pero dos minutos después, ahora por la derecha, salió un centro que la defensa alba no pudo rechazar, la dejo corta, para que Henry Romero definiera de pierna izquierda, de volea y cruzado, para la paridad en el partido (43’).

Con la igualdad, el partido cerró como merecía estar, pues aunque Alianza había llegado más, no había un claro dominador.

Para el segundo tiempo, los dos equipos salieron a proponer más, en busca de ganar el partido y un poco conscientes de lo que estaba sucediendo en los demás compromisos. De igual forma, los dos técnicos realizaron sustituciones con los que variaron un poco siendo un poco más ofensivos.

Primero fueron los emplumados en llegar con el juego por los costados, metiendo centralizaciones donde exigieron en lo aéreo a la zona baja del Alianza.

Pero lo albos fueron más peligrosos con las individualidades de Philippe, quien creó ocasiones, con la que tuvo Miguel Blanco, en el 57’, con un disparo que pasó cerca del área. También cuando se combino con su compatriota Drobandi, quien después de que Philippe desbordó por la derecha, sacó un centro para el primero que no pudo definir (60’) frente al marco.

El equipo siguió llegando, lo hizo más que Águila, pero no tuvieron claridad y el encuentro terminó con el empate a uno.

No hay comentarios: