UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 5 de agosto de 2015

UN ERROR NOS COSTO DOS PUNTOS FRENTE A LA UES


El Alianza dominante de la primera parte terminó pagando con alto precio la falta de efectividad y elefantes y pumas empataron a un gol tras los 90 minutos de partido. Óscar Guerrero abrió la cuenta para los albos al minuto 25, pero Carlos Aparicio, que entró de cambio, anotó el 1-1 sobre 73'. 

A pesar de demostrar un partido parejo sobre los primeros minutos, fue el Alianza quien hizo pesar la localía con mejor fútbol e idea. Un tiro libre de Rodrigo Rivera al 17' pasó cerca del larguero defendido por Douglas Batres. La curva del disparo tuvo un efecto tardío y era el primer aviso contra la U.

El segundo en llevar peligro fue Jonathan Philippe, quien tras una serie de rebotes pudo anotar el 1-0, pero Batres achicó el disparo. El argentino no se esperaba el esférico y no pudo definir con comodidad. Pasados los 20 minutos, los dirigidos por Rubén Alonso daban mejores señas de fútbol, por una media cancha comandada por Rodrigrp Rivera y Herbert Sosa.

La diferencia en el marcador la marcó Óscar Guerrero al minuto 25. El colombiano quedó solo sobre el corazón 
del área tras un centro por izquierda de Dany Torres y el suramericano a placer definió por un costado de la meta de Batres para anotar el 1-0 en favor del conjunto blanco, que concretaba así su mejor propuesta de fútbol.

Con un monólogo de fútbol, Alianza no contó con la fortuna, ni con la mejor definición de sus jugadores para aumentar la cuenta en el marcador. Todo el ataque elefante se concentró por el costado izquierdo. Juan Carlos Portillo, Dany Torres y Herbert Sosa, perforaban la zaga escarlata con efectividad. Los pumas se limitaban al pelotazo, pero tras los primeros 45 minutos de juego no tuvo resultado alguno. 

RECUPERACIÓN
Ante la falta de idea del medio hacia adelante, tras el mediotiempo, el técnico William Renderos mandó a la cancha a Juan Carlos Moscoso y Carlos Aparicio, de manera que se pisara con más peligro la media cancha de UES. Sin embargo, el dominio albo continuó y poco pudieron hacer los cambios ofensivos escarlatas.

Ante el adelantamiento de las líneas del UES, Alianza comenzó a aprovechar los espacios. El talento de Rivera para distribuir entre líneas comenzaba a hacer daño a la defensa de UES que encajó su segundo gol en contra, pero este fue anulado por posición prohibida de Juan Carlos Portillo. Los albos habían cedido el balón para encontrar espacios, pero el orden defensivo del conjunto puma predominó aún pasados los 70 minutos.

Un error de Elmer Iglesias sobre minuto 73 le permitió al conjunto de UES poder empatar las acciones. Tras un centro por izquierda de Juan Carlos Moscoso en el que Iglesias se quedó a medio camino, Carlos Aparicio encontró el balón sobre punto penal y a placer mandó el balón al fondo de la red para anotar el 1-1.

Tras el gol, UES se vio mejor y más involucrado para buscar el segundo gol. Un disparo de Raphael Alves desde fuera del área estuvo a nada de sorprender a Elmer Iglesias que mandó el remate al saque de esquina. Minutos después, al 79, Elman Rivas con un tiro libre estuvo cerca de anotar el de la diferencia, pero Iglesias repelió el remate.

Alianza reaccionó y sobre minuto 83 Rodolfo Zelaya se descolgó por punta derecha y al rematar Batres desvió el disparo y Jonathan Philippe no pudo cerrar la acción sobre segundo poste, pues se barrió y no le llegó al balón que quedó suelto en el área escarlata. Tres minutos después, al 86', Philippe sostuvo otra ocasión de gol ante Batres, pero al realizar "la vaselina" la mandó por arriba del larguero.

Aunque la insistencia alba continuó sobre el tramo final, el marcador no se movió más y elefantes y pumas tuvieron que quedarse con un punto cada uno. La próxima jornada, el conjunto blanco visitará el suelo difícil del Jorge Suárez Landaverde para confrontarse contra Metapán, mientras que el UES recibirá en el "Mágico" al Pasaquina.
 
Alineaciones:
 
Alianza: Iglesias; Torres, Garrido, Ayala, Jacobo; Sosa, Rivera, Valencia, Portillo; Phillippe y Guerrero (63´ Zelaya). 
 
UES: Batres; C. Renderos (46´ J.C Moscoso), Martínez, Carranza, Henríquez; Mancía, E. Renderos, Calderón, Rivas; Rubio (46´ C. Aparicio) y Alves.

No hay comentarios: