UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 15 de noviembre de 2015

ALIANZA RECETA 2 A 0 AL JUVENTUD INDEPENDIENTE


SAN SALVADOR. Alianza consiguió una victoria, tal y como en el papel aparecía escrita, frente a Juventud Independiente. Pero tuvo que sufrir un poco más para encontrar el 2-0, que llegó al término del partido y con el peligro que puso el rival, que apretó y estuvo cerca de encontrar el empate.
Con este resultado, los albos –que jugarán el miércoles el juego pendiente contra Isidro Metapán– llegan a 32 puntos, y mantienen la mirada para cazar más arriba la tabla, mientras los opicanos saben que lo tienen complicado lograr un puesto en la siguiente fase (19).
Los capitalinos comenzaron tocando y manejando el balón, frente a un Juventud opaco, sin brío y que le permitió jugar. Esto le dejó fácil los primeros minutos, en los que Alianza se puso rápido arriba en el marcador. 
Y ya a los cinco minutos, los albos se ponían con ventaja, y la Juve sufría de un exelemento de sus filas. Levi Martínez cambió de orientación el balón hacia Juan Carlos Portillo, quien por carril izquierdo dominó, dejó en el camino la marca de Juan Carlos Orellana y, ante la salida del portero Julio Martínez, definió de zurda y con frialdad el 1-0.
Los albos desconcetraron un poco a los opicanos, que siguieron tocando pero sin ejercer presión en el medio, descuidando el sector derecho, por donde estaba llegando con más claridad el cuadro paquidermo. Esto permitió que, a los nueve, de nuevo peligrar el arco de Opico, cuando Danny Torres se metió hasta el fondo y sirvió otro centro para Jonathan Philippe, quien no pudo tocar con definición a gol. El mismo argentino tendría una segunda dos minutos después, pero le faltó carácter para acercarse a rematar.
El toque de balón era propio de Alianza, que marcaba bien y tenía control en todos los sectores. Juventud rascaba algunos pelotazos, pero no se le dificultaba salir por el centro, mientras Iván Barahona y –más adelantado– Jefferson Viveros poco podían hacer ante la carencia de balones y un hombre que les diera proyección.
Hasta los 20 minutos, la Juve no había generado una opción clara a gol, y le estaba dejando a Alianza el mejor perfil para dominar y trabajar el segundo. Los albos mantuvieron la tónica de llegar por los carriles, pero también tuvieron a la mano al menos dos tiros libres, que no se cerraron con efectividad. Los “juventinos”, con una línea de tres en el fondo, mantuvieron el pulso en los momentos en que Philippe intentaba ganarles las espaldas, pero no lo conseguía.
A los 29’, los albos tuvieron una segunda oportunidad para ponerse arriba, después de que por carril central Levi filtrara un balón al “Cabrita” Portillo, que tocaba a puerta y su disparo se iría al costado de la red de Martínez.
A pesar de que Juventud estaba sometido a la velocidad que ponían Levi y Juan Carlos, Alianza no sabía concretar. Eso aún y cuando tenía las opciones, como la que salió de los botines del propio Portillo de tiro de esquina (34’), y que tocaba Iván Garrido, pero el capricho del poste derecho de Martínez, en donde pegó el balón, negó el segundo a los capitalinos.
Tratando de evitarlo, los arqueológicos se limitaron a algunos pelotazos, que se perdían en el medio, y echaban en falta fuerza para controlar otros cerca del área, limitándose a defenderse y a esperar el descanso para reordernarse.
Alianza, por su parte, realizó una modificación a previo al descanso, con la incursión de José Iglesias por Portillo (45’+1’).
Tras volver a la cancha, también llegó Fito Zelaya, con la clara intención de encontrar el segundo tanto. Similar sucedió con el visitante, que permitió el ingreso de Erick Rivera, hombre que dio el triunfo la jornada anterior sobre Metapán, para hacer dupla con Viveros.
El desempeño de Alianza siguió a la contra, muy frontal, y estuvo cerca con dos disparos (53’ y 54’), por intermedio de Ramón Martínez y Philippe. El primero, lo sacó de puños Julio, sobre el travesaño; la segunda, no la pudo concretar el argentino, frente a la portería. Fue el momento de Alianza, y Juventud se quedaba a la espera del contragolpe, pero también el equipo generó algunos minutos de protagonismo, con un cierto acoso, pero sin disparos de peligro, sobre el arco de Elmer Iglesias, que había tenido poco accionar.
Una de esas fue de Viveros, cuando el colombiano metió un centro que se fue en diagonal, a media altura y pegado al poste, que despertó a los albos (68’).
Hasta que llegó Roque
Después, en Alianza, también llegó para mover el medio Rodrigo Rivera y generar más temple por ese sector. Pero los blancos se habían topado con unos opicanos con más fuerza adelante y peligrosos, que estaban buscando el empate. Esto los dejó con mejor salida y se sacaron, de cierta forma, la presión rival.
Pero los intentos de la Juve no pudieron pasar a más, y los albos a pesar de tratar de encontrar el segundo erraron más de lo debido en la definición, hasta que Anthony Roque consiguió marcar el segundo, sobre el cierre de partido (90’), cuando Philippe hizo una pantalla y permitió que el juvenil mandara al fondo el 2-0 final con el que los albos siguen en la búsqueda de alcanzar el primer lugar de la clasificación.

No hay comentarios: