UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 9 de noviembre de 2015

EL MARTE NOS DIO UN BUEN SUSTO


Alianza tendrá que esperar para celebrar la clasificación. Después de un derroche de buen fútbol ante los tigrillos, la semana anterior, ahora vivieron un momento muy distinto, que terminó con el consuelo de haber logrado un punto ante Marte (1-1), que se las puso muy difícil.

El planteamiento defensivo de los marcianos con un 3-5-1-1, que al momento de defender pasó a ser un 5-4-1, cerrando todo espacio a los albos, a quienes les costó crear frente al presing hecho por los bombarderos.

La iniciativa la tomó Marte llegando al área, liderados por Edwin Sánchez, quien siempre buscó abrir espacios con los carrileros quienes entraron en diagonal o tomaban la línea de fondo para meter un centro. Así complicaron los primeros instantes, mientras Alianza seguía sin encontrarse.

Pero en el momento que parecía que los blancos se soltaban la presión y llegaban con cierta idea táctica, Marte aprovechó un contragolpe, del rechazo, el “Inter” Sánchez y Lester Blanco encararon a los tres defensores Ramón Martínez, Edson Meléndez y Andrés Flores Jaco.

Los zagueros muy mal, lentos y totalmente desubicado en su zonas para aprovechar su ventaja numérica en esta jugada, donde el Inter los hizo ver torpes con un pase en profundidad a Blanco, quien se les descolgó y quedó solo contra Óscar Arroyo, a quien dejo tirado, con una definición que tuvo mucha calidad: toque suave y cruzado (16’).

Aunque el gol no enmudeció al estadio, si sorprendió a todos, menos a los marcianos que veían recompensado la superioridad que habían logrado en ofensiva.

La afición blanca exigió una reacción de su equipo, pedía una mejora y no perdonaba las imprecisiones que cometían en las salidas, que no generaban nada en ataque. Aunque se acercaron a la paridad, tras un error defensivo de los marcianos Mario Martínez, pero que Juan Carlos Portillo controló con la mano y terminó convirtiendo en gol, pero ante la acción anterior fue anulada.

Minutos después saltó a calentar Rodolfo Zelaya, quien llegó en sustitución de David Díaz, a los 32’, movimiento que contó con la aprobación de la afición, para contar con una mejor proyección ofensiva, que hasta el cierre del primer tiempo no llegó, más que con algunas aproximaciones que la defensa marciana supo controlar y que estas no pasaran a más.

De Marte se destacó el orden defensivo, pues supieron aplicarse ante los cambios estratégicos del rival, para evitar que estos se posesionaran mejor en ataque y seguir teniendo el control del partido, aunque no del balón, que hizo del partido bastante parejo.

Marte volvió a incomodar en los minutos finales, con un tiro libre de Edwin Sánchez, el más dinámico en los marcianos, que pasó sobre la barrera y que Óscar Arroyo se vio obligado a mandar sobre la portería (45’).

De esto procedió un tiro de esquina, en el que Marcelo Tejeda exigía un agarrón de Edson Meléndez, dentro del área, que el árbitro Jaime Herrera no consideró como falta y dejo pasar la jugada, terminando así el primer tiempo, con los reclamos marcianos y el descontento de todos los albos: plantel y afición.

Lo que se imaginaba en el descanso sucedió para el complemento. El técnico albo, Rubén Alonso adelantó líneas, en busca del empate. Marte mantuvo su idea, fijo el esquema defensivo, para solo quedar con el contragolpe.

Los albos comenzaron a presionar, con algunas centralizaciones, del que vino un remate de Miguel Blanco, que se fue sobre la portería (50’).

Alianza continuó llegando, pero eran jugadas que no tenían mayor profundidad, que terminaban en el muro defensivo de los marcianos, bastante ordenados. Los albos pasaron a dominar el partido, pero la desesperación de no encontrar la paridad también los fue invadiendo y cada ocasión se convirtió en una falla.

Fue hasta el minuto 87, después de un tiro de esquina, que el argentino Philippe anotó el tan buscado empate, con lo que Alianza suspiró, por un partido en el que se las vieron de cuadritos, mientras que Marte se quedó con un sabor amargo, aunque con la satisfacción de que cortan una racha de derrotas.

No hay comentarios: