UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 22 de noviembre de 2015

ENTRO AL ESTADIO DRAGON Y SALIO TENGUERECHE

Se acabó la sal para Alianza. No vencía a Dragón en juego de Primera desde un 18 de agosto del 2002 (4-2). Cortó esa mala racha y sorprendió a domicilio 3-0. En el Barraza se cayó también la mufa porque no ganaba a este equipo migueleño desde el 18 de septiembre del 2001 (4-0).

El equipo de Alonso vuelve a presionar en los puestos de arriba, gracias a dos goles en el primer tiempo que firmaron Levy Martínez (24') y el debutante José Enrique Contreras (30').
Para Dragón la clasificación estaba para definirse en casa. Y casi lo logra de carambola cuando supo que Sonsonate perdió pero no se pudo por el triunfo de Juventud. Se jugará el pase ante Pasaquina.
Aunque no puntuó se benefició de la derrota de Sonsonate y los cuatro puntos de ventaja son insuperables para la última fecha.
Alianza, su rival de turno, llegaba con la cola pateada por su última derrota y la irregularidad que ha tenido, además de no encontrarse cuando enfrentaba a los mitológicos.
A diferencia del juego anterior, Dragón usó la estretagia del calor cuando programó a las 2:00 de la tarde su duelo ante la UES. Esta vez, por reglamento de la Liga, debía jugar a las 3:00 p.m., como en el resto de canchas.
Los albos hicieron rotaciones. No estaban Danny Torres, Andrés Jaco (suspendido), tampoco Olivier Ayala. Rubén Alonso hizo debutar al juvenil Contreras (con el dorsal 46) en el mediocampo. Levy Martínez retornó a la titularidad. Fito Zelaya, quien el jueves tuvo un golpe en la cabeza, estaba en la banca.
Desde el arranque, Alianza se complicó. En los primeros 35 segundos, el central colombiano Iván Garrido se ganó la amonestación por una obstrucción sobre Jackson De Oliveira. 
Los nervios estaban a flor de piel. A los 7', Jhon Machado tuvo la primera ocasión de gol cuando entró al área pero el portero Óscar Arroyo desvió a un costado.
Rodolfo Orellana se complicó en labor defensiva al 10', luego que Levy Martínez dejó avanzar a Machado en el lindero del área, Tiro libre.
Ricardo Orellana cobró bien y al centro pero Arroyo apareció otra vez para salvar. A los segundos, Dragón atacó con Gerson Serpas de media distancia y el tiro solo asustó al cuadro blanco.
Alianza no se sentía cómodo, le costaba recuperar la pelota y cuando la tenía la entregaba rápido al rival. Necesitaba calma. Y la vino a encontrar a los 20 minutos cuando tuvo un tiro libre a favor. Levy Martínez fue el encargado de rematar y casi marca pero logró desviar el portero Manuel González.
Era un aviso de Levy, quien cuatro minutos después, abrió el marcador. Recibió un centro desde el sector derecho, bajó la pelota dentro del área y con un zurdazo venció a Meme González. El zaguero Serpas no llegó al cierre en esa acción.
A los 30', Dragón cayó en el autodescontrol. Volvió a dar facilidades y dejó que Alianza se mtiera hasta la cocina. Miguel Blanco abrió para Contreras, quien a la entrada del área remató colocado de derecha. Marcaba en su debut y firmaba un 2-0 contra todo pronóstico. 
Los mitológicos estaban sorprendidos. Si ellos eran los urgidos por sumar, no lo demostraban y su rival estaba haciendo méritos. Pero antes de finalizar el primer tiempo, Wilma Torres la tuvo con un remate de cabeza pero falló frente al marco.
Alianza terminaría con 10 en campo porque Levy Martínez fue atendido por un corte en el pómulo derecho.
En la segunda mitad, Dragón volvió a tomar la iniciativa pero con mucha más urgencia. Debía remontar esos dos goles.
Óscar Arroyo volvió a ser clave para detener la artillería. Fue exigido con centros por derecha por medio de Serpas y Torres. Pero la suerte no estaba del lado de los mitológicos. Incluso el portero albo desvió a una mano un tiro que llevaba etiqueta de gol ante el acecho de Jackson de Oliveiira.
Sevilla agotó sus tres cambios al 59' con Fernando Valladares y en respuesta Alonso envió su primer cambio con Véliz por el el goleador Contreras.
Al 63' se vino un amarre dentro del área. Sergio Cruz, de Dragón, derribó en el área a Miguel Blanco. Roja directa y penal. Véliz pidió la pelota y con toque suave burló a González para el 3-0. Ya era un fiestín blanco.
Si hubo algo que distrajo un poco a los aficionados locales fue cuando Fito Zelaya ingresó al 76'. Hubo muchos insultos en contra del 22. Le gritaron de todo, incluso que nunca volvería a Selección.
Fito hizo bien en no responder a los señalamientos y se dedicó a jugar. Llegó cuando su equipo tenía en la bolsa los tres puntos. Dragón no pudo salvar el partido y lo peor es que no está clasificado porque tiene la amenaza de Juventud que se puso a solo 2 puntos.
Alianza aprovechó la derrota de FAS para escalar al tercer puesto.

No hay comentarios: