UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 3 de noviembre de 2015

ALIANZA CON NUMEROS PARA CAMPEONIZAR

Carrasco Vivanco habla de sus días de gloria con Alianza



SAN SALVADOR. Alianza fortaleció el pasado domingo ante el FAS sus esperanzas de clasificarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general a la fase de cuartos de final del Apertura 2015 tras borrar de la cancha al plantel asociado a quien le endosó un inapelable 3-0 en el Cuscatlán.

Los albos totalizan en el actual torneo  28 puntos en 17 partidos realizados y con 15 puntos en la mesa por disputar (incluyendo el juego pendiente de la fecha 13 ante Isidro Metapán) muestra en la tabla de posiciones un panorama similar a lo hecho en los 10 torneos anteriores en que ha logrado alzar la copa de campeón nacional cuando había recorrido 18 jornadas de la liga.
Los números alcanzados por Alianza en 17 jornadas alientan a la fanaticada merengue para pensar que pueden emular lo hecho en los 10 torneos anteriores donde se coronó campeón de liga, exceptuando por supuesto a la gesta hecha en las temporadas 1965-66 y 1966-67 donde los albos lograron su único bicampeonato de liga.
Alianza se coronó bicampeón nacional bajo la batuta de otro técnico sudamericano, el chileno Hernán Carrasco Vivanco, cuando el estratega andino manejaba un equipo de ensueño, con jugadores criollos y extranjeros difíciles de tener en estos tiempos y su fútbol ofensivo (78 goles en la sumatoria de las dos temporadas) se paseó por toda Centroamérica con señoría.
“Creo que en el tiempo el Alianza ha hecho muchas cosas buenas tras mi retiro, pero sin temor a equivocarme no creo que emule lo que vivimos en la década de los años 60’, por lo que se hizo”, admitió Carrasco Vivanco. “El fútbol actual es espectáculo y eso significa tener dos o tres excelentes jugadores, digo esto por los hechos sin querer ofender a nadie, pero nunca más  Alianza tuvo jugadores de primer nivel cuando lo dirigí en esas dos temporadas”, aseveró el estratega chileno radicado en nuestro país.
El estratega andino lamentó que Alianza no haya logrado hacer una temporada de ensueño como hace 50 años y confesó que  “siempre recomendé a la gente de Alianza que se atreviera a traer jugadores de ese nivel de fútbol que nosotros tuvimos, siento que eso le falta al equipo para que sus arcas les permita tener jugadores de primer mundo y ser protagonista de finales”, acotó.

No hay comentarios: