UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 22 de diciembre de 2015

ALIANZA LEVANTO LA ONCEAVA CORONA



SAN SALVADOR. El Alianza se coronó campeón del Apertura 2015 gracias a un gol del zaguero central y capitán Ramón Martínez de Paz. El FAS no tuvo los argumentos para emparejar las acciones y tuvo que alargar su sequía de títulos por lo menos seis meses más.

Un verdadero espectáculo. Las gradas del estadio Cuscatlán se tapizaron de los colores blanco y azulgrana para la gran final del Apertura 2015 entre el FAS y el Alianza. A los 3', Juan Carlos Portillo recibió un balón dentro del área y sacó un zapatazo que se fue por las nubes, inquietando la meta azulgrana.

Tras disputarse 10 minutos, dos fueras de lugar en contra del FAS hablaban del buen dispositivo táctico del Alianza en la línea de fondo. Un minuto después, Juan Carlos Portillo devoró terreno por la banda izquierda y colgó un balón al área, Anthony Roque cabeceó la esférica pero su disparo se fue por línea final.

A los 15', un balón aéreo colocó en problemas a la zaga paquiderma, quienes no pudieron sacar del área la esférica con limpieza, los puños salvadores de Óscar Arroyo evitaron que José Peña conectara y destapara el marcador en el duelo cumbre del campeonato del Apertura 2015.

Rubén Alonso tuvo que modificar su parado táctico por una lesión en el muslo izquierdo de Rodolfo Zelaya. En sustitución del atacante albo ingresó David Díaz, quien tenía la responsabilidad de perfilar al ataque a los capitalino.


Cuando el cronómetro marcaba los 30 minutos, Walter Martínez recibió un balón, burló la marca de los zagueros centrales blancos, giró y sacó un zapatazo con su botín izquierdo, pero para suerte alba el disparo del ariete azulgrana se fue por alto.

A un minuto para el cierre de la primera manga, Rodrigo Rivera ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda. El disparo de Rivera burló a atacantes y defensores y se fue a estrellar al paral izquierdo del marco de Luis Contreras.  Fue la ocasión más clara hasta ese momento.

EL GOL

En la etapa de complemento, la ofensiva del FAS se refrescó con la incorporación de Rafael Burgos. Sin embargo, a los 56', Ramón Martínez de Paz se sumó al ataque, se encontró con un mal rechazo de la zaga azulgrana y llegó para empujarla de cabeza para estrenar el marcador a favor de los paquidermos.

Los tigres se fueron al frente en procura de emparejar las acciones. No obstante, la zaga paquiderma tenía mucha inteligencia para hacer la basculación y evitar que los tomaran mal parados.

El FAS buscó de mil maneras colocar el empate en el pizarrón, pero los albos se multiplicaban en el campo y evitaban cualquier intento azulgrana de ir al ataque. Jaime Herrera pitó el final y la afición paquiderma estalló en júbilo para celebrar un nuevo título en la liga mayor. - 

No hay comentarios: