UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 17 de diciembre de 2015

ALIANZA VS. FAS


Una final, una revancha

Para sus protagonistas, la final del torneo Apertura es un desquite: Alianza y FAS intentarán superar sus tragos amargos y llevar la alegría a sus aficiones


Alianza y FAS ya se vieron las caras, en el estadio Cuscatlán. Fue cuando finalizaba el entreno de los tigrillos, momento en que también los albos ingresaban a la cancha del Coloso de Montserrat para arrancar su práctica matinal.

Contrario al pique entre sus dos aficiones, capitalinos y fastanecos demostraron que no hay nada malo entre ellos y hasta posaron para las cámaras (foto, arriba), dando un mensaje de no violencia.

Sin embargo, cierto es que ambos planteles saldrán con hambre al campo del Cusca este domingo, desde las 3:00 de la tarde. Los dos tienen cuentas pendientes no solo entre ellos, sino con su historia y, además, deuda deportiva con su afición.

Alianza viene de cuatro años y medio sin probar la gloria. Metapán se la arrebató por última vez en 2012, en los penaltis (5-4) y dejó desconsolados a los mares de aficionados blancos que toparon las gradas del estadio aquella tarde.

“Me fui con esa espinita de Alianza, de estar tan cerca en dos ocasiones, y el día que regresé acá dije que venía a cumplir el sueño que no pude cumplir... Ahora estamos a un paso de lograrlo y tenemos que dejar el pellejo en la cancha”, expresa Emerson Véliz, zaguero aliancista que podría ver minutos como lateral derecho, en caso de una posible ausencia de su compañero Danny Torres para el domingo. Esta representa al única duda de los paquidermos de cara al compromiso finalista.
A su vez, Juan Carlos Portillo encara el reto de su primera final en Liga Mayor, tras haber caído tres veces en semis con Juventud Independiente: “Ese pasito tan importante, lastimosamente, no se nos había dado. Ahora, tratar de disfrutarlo dentro de la cancha, aprovecharlo y darlo todo por nuestra afición y poder festejar.”

Junto a Rodrigo Rivera, ambos exopicanos saborean la revancha por las cuatro ocasiones perdidas en semis con su antiguo equipo. Dos de ellas fueron, precisamente, ante los tigres de Santa Ana.

“Nos espera un gran partido, será un estadio repleto de personas. Estamos conscientes de que nos espera algo grande, es una ilusión no solo de jugadores y directivos, sino también de la afición. Ellos nos han apoyado en todo el torneo y merecen una alegría”, expuso “el Colocho”.

En recuperación
Además de la clasificación a la final, Herbert Sosa es una de las buenas noticias de las últimas semanas en Alianza. Ha venido superando las molestias en su tobillo izquierdo y ahora se ve como titular en el partido de contra FAS, donde busca su segundo título con los albos tras el de 2011.

“Me siento bien, pero ya no me compete a mí. Yo respeto cada decisión del profesor (Rubén lonso), sé que mis compañeros han venido jugando muy bien. Te menciono nombre por nombre y no hallo de sacar a ninguno. El fútbol es así, me tocó estar lesionado y si me toca estar en la banca y esperar turno, lo voy a hacer”, comentó el volante de los aliancistas.

Además, Sosa recordó los recuerdos que deja esa última final contra los tigrillos. Aquella que obtuvieron en mayo de 2011: “Es una alegría inmensa, más allá de lo que nosotros sintamos, lo que podamos darle a la gente, de lo que sintió y de la euforia. Contento porque es una semana especial y la estamos disfrutando”.

No hay comentarios: