UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 18 de diciembre de 2015

EL CAMINO DEL ELEFANTE


Imposible no referirse a la buena campaña que hizo el Alianza durante el Apertura 2015 para alcanzar una nueva final, en la cual buscará levantar su undécima corona de primera división ante el FAS.
 
El conjunto paquidermo firmó un torneo destacado al finalizar en la tercera posición de la clasificación general con 38 puntos, solo por debajo del Isidro Metapán y el Águila (primero y segundo, respectivamente) y así avanzar a la gran final tras mostrarse solvente en la liguilla.


La campaña de los capitalinos comenzó a tomar buen norte con su registro de 10 victorias, ocho empates y cuatro derrotas.


Esa situación permitió que los elefantes avanzaran a la liguilla con ventajas deportivas (elección de jugar la vuelta en casa y ventajas en el desempate). En esa instancia despacharon al Chalatenango en cuartos con un global de 4-3 y luego en semis eliminaron al archirival Águila con un 3-2, lo que les permite hoy aspirar a otro nuevo cetro del circuito nacional.


A esta actuación abonó que el conjunto albo dio confianza a un equipo titular en el que los juveniles no pasaron desapercibidos. Jugadores como Anthony Roque, José Miguel Blanco, Rodolfo Orellana, Andrés Flores Jaco e Isaac Portillo tuvieron mucha participación, con un promedio de 878 minutos por juego.


VAIVÉN
Sin embargo, el conjunto paquidermo no ha escapado de los claroscuros en el Apertura 2015. A lo largo del torneo, el conjunto aliancista ha debido lidiar con lesiones que lo han obliagado a repensar su tablero para solventar duelos de turno.

Las más destacadas han sido las de los volantes Rodrigo Rivera, Herbert Sosa y Juan Carlos “la Cabrita” Portillo, quienes entre octubre y noviembre no pudieron aportar por las lesiones que sufrieron y que los mantuvieron entre tres y dos semanas fuera de las canchas.

También el equipo capitalino ha tenido que sortear las derrotas sufridas en el certamen. Si bien a lo largo de la fase regular del torneo solo sufrieron cuatro traspiés, el más aparatoso fue la goleada que el Santa Tecla (5-2) les propinó en la fecha seis y que los dejó en situación complicada a esas alturas de la competencia.

No hay comentarios: