UNOS TIENEN MAS AÑOS, OTROS MAS COPAS, NINGUNO TIENE MAS GLORIA ☼ ALIANZA VIVIRAS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL ☼ LACASALBA.COM, LO MEJOR DEL ALIANZA EN LA RED

jueves, 24 de diciembre de 2015

"TENER LA MENTE CLARA FUE CLAVE": RODRIGO RIVERA

Ahora empieza una nueva era para el Alianza”



Tras ganar el título del Apertura con los albos, Rodrigo Rivera está viviendo la mejor Navidad de su vida.


El volante de Alianza Rodrigo Rivera celebró la Navidad por partida doble tras salir campeón del Apertura 2015 con el equipo albo, en lo que significó su primer título en liga mayor. El volante, que llegó procedente de Juventud Independiente junto con sus colegas Juan Carlos Portillo y Herbert Sosa, expresó su sentir por la época de fin de año y habló de sus proyecciones de cara al año que se avecina. El mediocampista, que rápido se ganó el aplauso de la grada por su calidad y entrega a los colores, considera que está a las puertas de una nueva era para su equipo. Reconoce que había en el interior de la plantilla aliancista mucho deseo por lograr la undécima corona. Y estaban tan seguros de ganarla que incluso ya habían ensayado algunas celebraciones si se imponían en la final que disputaron ante FAS. A la postre, pudieron echar a andar los festejos, mismos que se alargarán hasta finales de año. 

¿Fue esta la mejor Navidad en tu carrera?

Sí. Lo he estado analizando y creo que ha sido mi mejor año en el fútbol, y como es mi pasión, si estoy bien en cuanto al fútbol se refiere, estoy feliz. Si estoy feliz yo, está feliz mi familia. 

Viviste tu primer torneo con el Alianza. ¿Cómo asimilas que hayan ganado el título del Apertura 2016?

Ya estábamos sedientos de victorias. La afición pedía a gritos un campeonato. No hay palabras para describir la emoción que puedo sentir en estos momentos y que nuestra afición haya llenado su parte el domingo (20 de diciembre), la abarrotó. Estoy rodeado de grandes personas, de grandes jugadores, de un gran técnico y una gran directiva. Siempre nos complementamos para ser una gran familia. 

¿Se esperaba una final tan apretada como la que vivieron ante FAS?

Sabíamos que no iba a ser fácil, que había que jugar primero. Pero entre semana nos íbamos a saltar a las gradas, a hacer un simulacro de lo que se sentía ser campeón. Tratábamos de transmitir esa sangre aliancista, cantábamos en el bus. Sentimos la camiseta y gracias a Dios se nos dio la victoria. 

Ramón Martínez de Paz se convirtió en el héroe del partido al anotar el gol del triunfo. ¿Qué opinas de eso?

¿Quién iba a decir que Ramón nos daría el gane? No es quitarle méritos a él, pero no creí que él nos fuera a dar el gane. Están Fito Zelaya, Juan Carlos Portillo y Jonathan Philippe, que son jugadores que llevan el gol en la sangre, pero esto es un premio para Ramón porque siempre nos trató de inculcar la humildad. Él tiene una cierta cantidad de años y vive los entrenos como que tuviera 17. Es un ejemplo para los que comenzamos a jugar. 

¿Hubo preocupación cuando salió Rodolfo Zelaya del terreno de juego?

Fito es un referente en Alianza, no te voy a mentir. Sí sentimos esa sensación de no tener a un referente adelante, pero cuando algo es tuyo, aunque te quités, y si no lo es, aunque te pongás. Íbamos a salir campeones, no importando quien jugara.

¿Cual es tu evaluación de toda la temporada, tomando en cuenta los malos momentos que vivieron a lo largo del Apertura 2015?

El hecho de tener siempre la mente clara fue clave. En ocasiones nos fuimos abucheados de nuestra propia casa, nos ultrajaron, pero sabíamos que se podía sacar algo extra. No jugué mucho la semifinal y Dios me dio la bendición de jugar la final. Tenemos un gran plantel. Ahora empieza una nueva era para el Alianza. Estamos sedientos de triunfos y tenemos equipo para futuro.

Te has convertido en un ícono para la afición del Alianza. ¿Qué significa esto para tu persona?

Dios me dio la bendición de venir y hacer las cosas bien, no porque yo lo diga, sino porque la afición siempre me apoyó. Cuando tenía partido malos, ellos me escribían para que tratara de mejorar, diciéndome que tenía la capacidad. Ellos fueron mi motor para poder triunfar en el torneo. 

¿Cómo pasaste la Navidad? ¿Cómo aprovecharás la vacación?

La pasé con mi familia y con las personas que más quiero, tratando de cambiar esa rutina de estar entrenando. Ahora disfruto con mi familia, acá en Ciudad Arce. A lo mejor visito a otros familiares en otros lugares, pero la mayoría del tiempo pasaré en Ciudad Arce. 

¿Cuáles son sus deseos para el deporte salvadoreño en 2016?

Que mejoremos en todos los sentidos, que cada vez vayan más personas al estadio, aunque es del jugador la responsabilidad de dar un buen espectáculo. Además, que se arreglen las cosas en la FESFUT y que tratemos de mejorar en cuestiones de logística y estadios. A nivel de equipo, seguir por el camino que vamos.

No hay comentarios.: