UNOS TIENEN MAS AÑOS, OTROS MAS COPAS, NINGUNO TIENE MAS GLORIA ☼ ALIANZA VIVIRAS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL ☼ LACASALBA.COM, LO MEJOR DEL ALIANZA EN LA RED

domingo, 27 de diciembre de 2015

ALIANZA CAMPEON TAMBIEN DE LA LIGA MASTERS


Alianza repitió el campeonato. La semana pasada, en el Coloso de Montserrat, el equipo blanco ganó la anhelada corona 11. Un logro que emularon hoy los mismos exjugadores del cuadro paquidermo, esos que en muchas tardes enamoraron a aficionados con su fútbol y que hoy en día, pese a la veteranía, le dieron otra copa a esos colores con la consecución de la primera edición de la Liga Máster de la Asociación de Futbolistas de El Salvador (AFES)
Fue un torneo que sirvió para reencontrar a viejos amigos, a excelentes profesionales y a buenos compañeros con los que se libraron, hombro a hombro, las batallas más importantes del fútbol nacional. Desde el 19 de abril, este certamen dio espacio para que los antiguos jugadores se sintieran estrellas una vez más dentro de la cancha del estadio Cuscatlán.
Un torneo que, además, contó con grandes referentes en sus 10 equipos. El Firpo comandado por Carlos "Papo" Castro Borja y Miguel "la Muerte" Estrada. El Águila de Juan Carlos Carreño y Milton Huezo. El Juventud Olímpica de Alex Paleta Erazo y Elías Chilena Montes. El Marte de Mario Figueroa y Ramiro Cepeda. Y por su puesto, el Alianza de Adonay Martínez, de Tiganá Meléndez, Adrián de la Cruz, Óscar Navarro y muchos más.
Y así, desfilando los nombres de grandes figuras, se puede enumerar a Atlante, UCA, ADET, Chalatenango e Independiente, los otros concursantes de esta liga.
La última fecha
Durante el cierre de la fase hexagonal final, los albos necesitaban solo de un triunfo para asegurar el título de campeones, pues iban líderes con 21 unidades. Con 19, Firpo apelaba a un milagro: que perdieran los elefantes ante Águial y ganaran ellos a Juventud Olímpica para así remontar y ganar.
Los pamperos la tuvieron yuca, pues en el primer tiempo los auriazules dieron cátedra con los goles de "Paleta" Erazo (3), Chilena Montes (2) y Mario "la Bala" Medrano. Aunque Firpo trató de componer camino, solo le alcanzó para el empate vibrante de 6-6, gestado con goles taurinos de Franco "la Chilindrina" Rodríguez (3), Walter "Chiqui" Martínez (2) y Aarón Canjura (de penal).
A su vez, Alianza sufrió ante Águila cuando los negrinaranjas se adelantaron por medio de Martín Velasco. Aunque luego, doblete de Memo Rivera y gol de Saúl Mauricio dieron la vuelta y la victoria por 3-1 para así afianzar el título.
En la premiación, los albos cantaron y saltaron con el “Cómo no te voy a querer”, mientras que Firpo sonrió con su trofeo de subcampeón. Como portero menos vencido también lo hizo el meta firpense Carlos Margarito Morán, así como lo fue el máximo goleador. Mientras tanto, el campeón de liguilla fue la UCA.

No hay comentarios.: