UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 20 de marzo de 2016

AFICION PASO RONCANDO AYER EN EL CUSCATLAN


Al parecer, el desgaste del miércoles le cobró factura al equipo albo, que ofreció muy poco frente a Metapán, que aplicado en el orden táctico sacó un buen empate del estadio Cuscatlán (0-0), en un partido que no gustó en nada.
Y eso que el partido inició con una buena dinámica, con la propuesta de Alianza.
A los seis minutos, Juan Carlos Portillo sorprendió con un tiro libre, pegado a la línea de fondo, por la banda derecha, el cual cobró cerrado y entre algunos rebotes, Henry Hernández salvó de la línea de gol.
Después, en una individual, Roldolfo Zelaya sacó un disparo que se fue desviado de la portería calera. En términos defensivos en la visita había muchas discusiones, al producir una marca tibia sobre los jugadores paquidermos.
Metapán tampoco tenía salida, el equipo se veía corto de ideas, por la presión que realizaban los albos, con una doble contención, pero fue algo de quince minutos. El equipo paquidermo después aflojó y permitió la reacción de Metapán, que pasó a tener más control de la pelota.
La primera de peligro que tuvieron los caleros sucedió después de una buena jugada colectiva, donde en profundidad buscaron a Ricardo Ulloa, quien recibió y se quitó al portero, pero se quedó sin ángulo de definición, por lo que pasó a Marvin Monterrosa para que este rematara raso. Casi en la línea, Mario Jacobo salvó a los locales, y logró rechazar la pelota (19’).
Monterrosa volvió a aportar con la presión sobre la meta capitalina, con un disparo desde fuera del área que se fue desviado, pero con lo que el técnico Jorge Rodríguez se sentía satisfecho y aprobaba con aplausos (26’).
Alianza se perdió. Algunos jugadores caminaban en la cancha, no habían movimientos sin balón para abrir espacios. No había ganas en el equipo, que pasó a tener varias imprecisiones ofensivas, mientras la gente pedía la sustitución del “Cabrita” Portillo, quien había sido el que más pelotas había perdido.
Mientras, los metapanecos pasaron a tener el control del partido en el cierre del primer tiempo, volviendo a llegar con peligro sobre portería aliancista, contando con otra muy buena oportunidad para abrir el marcador, pero Óscar Cerén no pudo empujar la pelota cuando estaba casi debajo de la portería, luego de la centralización por la banda derecha, y la pelota terminó sobre la portería (37’).
 Sin mucho tiempo perdido, Joel Chicas no dio tiempo de reposición, pitó cabal a los 45 minutos, con lo que se vinieron los silbidos de descontento por parte de los aficionados albos, al ver como su equipo terminó perdido.
Más de nada
Para el segundo tiempo, Metapán mantuvo el orden defensivo, mientras los albos trataban de encontrarse en lo colectivo, pues no podían hacer más de dos pases consecutivos para crear peligro.
Los caleros tuvieron una buena oportunidad, cuando fueron mayoría en un contragolpe (4 contra 3), pero donde Óscar Cerén retuvo mucho tiempo la pelota, la jugada perdió sorpresa y permitió a los albos reponerse, para que finalmente Marvin Monterrosa sacara un disparo desviado (50’).
En espectáculo, el partido vino a menos. Las ocasiones a gol casi desaparecieron, con el ritmo que impusieron los visitantes, en quienes pareció que se conformaban con el empate. Alianza hizo el último intento con una jugada en la que Óscar Guerrero se quedó cortó en la definición, permitiendo otra salvada de la línea, por parte de defensor calero (72’)

El partido no dio para más. Enorme descontento por parte de la afición local, que el miércoles había celebrado y este domingo solo fue insultos. Mientras que Metapán terminó conforme con haber cumplido la tarea de haber sumado en esta visita.

No hay comentarios: