UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 3 de abril de 2016

CAMPEON ALIANZA RESCATA UN PUNTO DE PASAQUINA


Pasaquina y Alianza se repartieron los puntos en el estadio San Sebastián. Complicada visita para los albos, que tuvieron que enfrentar una alta temperatura, incomoda hasta para el mismo equipo y afición local. El partido terminó con empate (2-2) y con el protagonismo del árbitro
Héctor Salazar, con algunas decisiones muy rigoristas, que terminaron afectando en el duelo.
Sin embargo, los burros, más familiarizados con el clima, fueron los que tomaron la iniciativa del partido, al ritmo que puso Yuvini Salamanca, en quien recayó el control de la pelota, para manejar los tiempo y darle idea a la transición entre la defensa y el ataque.
Salamanca, con en una triangulación con Gustavo Guerreño y Neymer Miranda, permitió que este último se fuera en profundidad, sobre el área alba, pero que no pudo definir ante el achique del portero Óscar Arroyo, en apenas tres minutos del compromiso.
Pasaquina mantuvo esa intensidad y poco después, logró en otra jugada similar, que el colombianos Miranda fuera derribado por los centrales, Ramón Martínez y Edson Meléndez, antes que este tuviera un mejor perfil dentro del área.
Clara falta, en la que acertó el central Salazar. Juan José Hernández se encargó de convertir el gol, el penal, con mucha potencia, al centro, con el que engañó al portero Arroyo, quien eligió su lado izquierdo (11’).
Para muchos no era una sorpresa de que los locales se hayan puesto arriba en el marcador, tan temprano en el partido. El tiempo terminó convenciendo, pues Alianza pasó un buen periodo sin poderse encontrar en lo colectivo y algunas individualidades fueron las que les permitieron llegar hasta la portería rival: disparo de larga distancia o en alguna situación a balón parado. 
Jugadas que no tuvieron mayor peligro de gol, sin claridad y poca profundidad.
Fue hasta que una falla defensiva del Pasaquina, que los albos pudieron encontrase con la paridad en el marcador. A los 30’, de un pelotazo al área, el portero Walter López se precipitó en el achique, rechazó la pelota, pero la dejo dividida, donde Juan Carlos Portillo, de pierna izquierda, marcó el empate a puerta vacía.
Igualados en el resultado, en partido pasó a tener un trámite más parejo, aunque en cuestión de llegadas, Pasaquina mantuvo la peligrosidad, con un Neymer Miranda muy dinámico, partiendo desde atrás, para solo mantener a Guerreño en la punta.
Pero el ritmo ya no fue el mismo para cerrar el primer tiempo, por parte de los burrros. Mientras los albos veían en el descanso, la oportunidad de recuperar oxigeno, para encarar el segundo tiempo con más riesgo, algo que se notó conversó mucho el plantel, mientras se dirigían a los camerinos y de regreso para reanudar la parte de complemento.
Fue como Alianza mostró otra actitud, le quitó la pelota a Pasaquina y tuvo más idea para atacar, aunque seguían sin claridad ofensiva.
Lo malo del partido que se volvió un encuentro de choque, muy pausado por las constantes entradas fuertes y otras en donde el árbitro falló en la apreciación decretando sanciones que no existieron y otras en las que faltó más actitud para sacar alguna tarjeta más.
Los albos no sacaron mayor provecho, al dominio que habían sacado, algo que Pasaquina los hizo pagar caro. Poco habían llegado hasta portería blanca, cuando en una de ellas, tras una jugada colectiva, Miranda recibió falta de Abarca, con lo que se sancionó otro penal.
Otra vez, Juan José Romero se encargar de hacer el penalti, con el que Pasaquina volvió a estar arriba en el marcador, con un tiro que tuvo más colocación que el primero, el cual Arroyo adivinó, pero no pudo atajar (72’).
La fortaleza de los albos, en estos momentos fue que encontró reaccionar rápidamente, al anotar el empate (2-2), con un cabezazo de David Díaz (79’), tras un tiro libre por la izquierda, que cobró Sosa.
En los últimos minutos, Pasaquina insistió y estuvo cerca con un disparo de Guerreño que pegó en el poste (85’) y dos centros de Sagastizado que no encontraron receptor (89’ y 91’), finalizando con ese sin sabor para los locales y de satisfacción para los blancos.

No hay comentarios: