UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 25 de julio de 2016

DRAGON REGRESO EN BURRITA A SAN MIGUEL


Los últimos campeones del fútbol salvadoreño, los dos representantes que tendrá el país en la Concachampions, una constante lluvia, la cancha pesada… Elementos de este cierre de pretemporada bastante exigente, para Alianza y Dragón, que se enfrentaron en el Cuscatlán, en la disputa de la tercera edición de la Copa “Burra Rivas”, que terminó en manos de los migueleños al lograr la victoria (2-1), en penales, después de haber finalizado empatados a uno, en tiempo reglamentario.
Un examen fuerte para los dos equipos, que no se habían enfrentado ante otro rival de la Primera División, solamente con equipos extranjeros, de la Segunda y Tercera División. Así que ambos trataron de sacarle el mayor provecho, evaluando a todos los integrantes de su plantel.
La gran mayoría estaba conociendo lo que tenía el actual monarca, Dragón, con sus nuevas incorporaciones, entre ellas de los extranjeros, quienes físicamente son jugadores corpulentos.
Sorprendieron a los dos minutos, con una conexión colectiva que terminó con un disparo de larga distancia del triniteño Jamal Jack, que se fue a estrellar en el larguero.
Los albos, quienes también dieron pistas de su equipo base para el torneo, tuvieron que tomar algunas atenciones, pues los mitológicos tomaron la iniciativa con otras aproximaciones que Lack y el argentino Álvaro Beli habían generado.
Las cosas cambiaron con la efectividad de los albos, que solo habían llegado al inicio y en la segunda encontraron el gol, gracias a la colectividad desde la zona media, con lo que fueron abrieron espacios, pero dieron avance Elmer Abarca y Óscar Cerén, por la derecha, siendo este último el que metió un centro, que Rodolfo Zelaya definió de cabeza, anticipando a los centrales “verdolagas”.
Los albos pasaron a tomar dominio de la pelota, pero sin mucha profundidad, por el ordenamiento defensivo de los migueleños. El dominio de los blancos era pasivo, con toques cortos y siendo sorprendido en un par de ocasiones fuera de lugar, cuando intentaron ganar la espalda de los defensas rivales.
Dragón intentó reaccionar, pero les costó encontrar el ritmo con el que habían iniciado el partido. Ni las discusiones entre ellos daban alternativas de mejoras.
Hasta en lo último del primer tiempo, Dragón encontró el empate, con el reencuentro del juego colectivo, donde los Luis Valencia se combinó con Jack, para habilitar por la derecha al jamaiquino Howell, quien terminó anotando la paridad con un tiro raso y cruzado, que hizo inútil el rechazo del portero Óscar Arroyo (37’).
Más intensidad
Alianza comenzó con las sustituciones masivas, con el inicio del segundo tiempo. La idea ofensiva no se modificó, a pesar de que siempre se vieron complicados con el marcaje de los mitológicos, lo que parece ser una de su fortalezas dentro del torneo.
La fuerza, a veces desmedida, también será una de las caracteristicas del equipo paquidermo, algo que también tendrá que trabajar, porque los albos encontraron vida bajo esta circunstancia, por los tiros libres que encontró cerca del área.
En ataque, Dragón llegó poco, pero siempre fue peligroso cuando se acercó, utilizando también el disparo de media distancia, con el que exigieron a Elmer Iglesias, quien sustituyó a Óscar Arroyo, por lesión.
El marcador no se movió, pesó más la defensa, que el ataque y la definición tuvo que realizarse por lanzamientos de penal, tal y como ha sucedido en las ocasiones anteriores.
En los penales, Dragón tuvo más efectividad con los lanzamientos de Álvaro Beli y Josielson Da Silva. La mandaron afuera Jamal Jack y Henry Hernández. Mientras que, por los albos solo anotó Gerson Serpas y fallaron Cristopher Ramírez, Óscar Guerrero, Fabricio Silva y Excequiel Vásquez.

No hay comentarios: