UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 16 de agosto de 2016

ALIANZA SACO LA CASTA, PERO NO FUE SUFICIENTE


Noche casi perfecta para el aliancismo, estuvieron a 20 minutos de derrotar al Red Bulls y meterse de lleno en la pelea por un boleto a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de CONCACAF, pero Alianza no pudo pasar del empate 1-1 que no es malo pero obliga a sacar puntos fuera de casa.
En un gran ambiente, digno de un partido internacional, la afición montó una fiesta en las gradas, sobre todo en el sector popular pintado de blanco para apoyar a su equipo en esta nueva aventura en la Liga de Campeones de CONCACAF, a la cual no asistían desde la temporada 2011-2012.
Alianza arrancó con mucho ímpetu, sabiendo que su hinchada está necesitada de celebrar triunfos. Y así lo hicieron, en seis minutos ya tenían tres remates al marco. Primero Rudy Valencia en una mala salida del equipo le quedó servida, se buscó espacio por el centro del área pero el tiro le salió suave y a las manos de Luis Robles.
Otro intento fallido de los neoyorquinos por salir tocando y Herbert Sosa fue el que tuvo la chance de disparar, pero le faltó "tiza" al tiro para que entrara. Fito Zelaya tuvo la tercera oportunidad de media vuelta, adentro del área, pero le salió un tiro mordido a la manos del portero.
Al Red Bulls le costó asentarse en la cancha del Cuscatlán. Cuando se encontraron tenían poco argumento para ir a buscar los goles. La dupla de hermanos Shaun y Bradley Wright Phillips eran a los que más buscaba Felipe Martins, el brasileño que era encargado del medio campo.
Pero los dos jugadores ingleses, a pesar de que dieron mucho trabajo a los defensas albos, estos siempre conseguían la manera de frenarlos. Cambiaban de sector constantemente para intentar despistar y dar espacios a González Verón, pero el equipo paquidermo estaba bien parado atrás y no pasaron mayores apuros en el primer tiempo.
Los de casa empezaron a emplear otra fórmula, balones largos a Zelaya, en dos ocasiones logró recibir ante la marca de los centrales, pero en pocos segundos ya era absorbido por otro marcador y se perdía el avance.
El 22 se empezó a desmarcar para que lo buscaran ppr los espacios pero siempre fue pillado en posición adelantada. Tantas pausas en el partido empezaron por disgustar a la hinchada y se metían con el central hondureño, Oscar Moncada.
Además, detuvo otros impulsos de Alianza por borrar el cero en la pizarra y una caída de Rodrigo Rivera dentro del área donde se pedía penalti, pero tampoco fueron sancionados.
Alianza dejó una buena impresión de fútbol en el primer tiempo, pero sabían que eso no era suficiente para encaminar un grupo que comandaba el Red Bulls al imponerse en el primer partido al Antigua de Guatemala.
Por eso, en la parte de complemento la idea táctica no varió. Siempre al frente, con Fito peleándolas todas. Y gracias a una jugada suya, donde buscaba perfilarse para rematar, vio el desmarque de Rivera e intentó meterla al espacio, pero la pelota fue detenida por un rival y se señalaba el tiro libre.
Perfil para un izquierdo, aunque Zelaya ya ha sorprendido desde esa posición para ponerla sobre la barrera. Sin embargo, llegó Alex Larín, otro que también sabe pegarle y esta fue la noche para estrenarse como goleador con soberbio zurdazo (58') que se le escondió en el ángulo derecho a Robles y significaba el 1-0 para Alianza.
Ese gol levantó a todos de sus asientos. Pero al mismo tiempo despertó a la visita que no estaba dispuesta a irse con las manos vacías. Le costó pocos minutos para adueñarse de la pelota por primera vez en el partido.
El Red Bulls tardó 12 minutos (70') para encontrar el gol del empate por intermedio de Omer Damari, quien se desprendió de la defensa y llegó a definir el 1-1 que los deja como líderes del grupo con cuatro puntos y a los paquidermos en segundo con uno, y obligados a derrotar al Antigua la próxima semana en el Cusca.

No hay comentarios: