UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 21 de agosto de 2016

ALIANZA SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO

Los albos ganaron por la mínima al campeón Dragón
Por Lily Arévalo

Alianza, obligado a ganar puntos en la Primera División, se enfrentó a Club Deportivo Dragón, actual campeón local quien busca el liderato y así mantener su hegemonía en el fútbol nacional. 

El equipo de la capital venía de empatar el pasado martes 1-1 ante los Red Bull de New York en la CONCACAF Liga de Campeones y debía aprovechar la poca motivación de Dragón que, en la misma competencia, quien cayó por 6-0 ante el Saprissa de Costa Rica. 

El partido se jugó en el Estadio Nacional Jorge “Mágico González”, y dio evidencia del poco volumen futbolístico de ambos equipos. Un Alianza que mantuvo la posición del balón en la mayoría del partido, pero no pudo tener mayor efectividad en la definición. Luego de insistencias seguidas por parte de Alianza, llegó el gol del uruguayo Ezequiel Vásquez al 27´ tras recibir de cabeza un centro de Óscar Cerén, amo y señor de la banda derecha. Posteriormente los paquidermos tuvieron mayor ímpetu en la llegada, pero de igual forma los recortes de la defensa de los mitológicos era más marcada. 

El partido se fue al descanso con un Alianza ganando por la mínima y con una visión de juego un poco mejor. Ya en la segunda parte, el equipo de Oriente intentó con llegadas más intensas, pero la mayoría fueron atajadas por Elmer Iglesias quien se notó muy confiado en gran parte del juego. El partido finalizó con una victoria por la mínima para Alianza quien consigue tres puntos clave y su segunda victoria en lo que va del torneo. 

 Un poco de optimismo y serenidad a los resultados adversos para el equipo del entrenador Fernández, quien aseguró venían con presión en los últimos días. Esta es la sexta victoria de Alianza sobre Dragón como visitante en torneos cortos.

No hay comentarios: