UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 31 de agosto de 2016

TIGANA PROMETE UNIDAD EN EL ALIANZA


SAN SALVADOR. El Alianza presentó hoy a Milton “el Tigana” Meléndez como su nuevo entrenador para el Apertura 2016. Meléndez fue acompañado en la presentación a la prensa por Lisandro Pohl, presidente del equipo.
 
El estratega salvadoreño también dirigió hoy su primera sesión de entrenamiento en el cargo y se mostró satisfecho por contar con la confianza de la directiva del equipo. Además, se comprometió en devolver al Alianza a los primeros lugares del torneo y luchar hasta donde las matemáticas alcancen en la Liga de Campeones de CONCACAF.
 
"Prentendo llevar a este equipo arriba. Hay un buen grupo de jugadores, buen equipo, sé que lo podemos lograr. Conozco al grupo, a la afición y eso me llena de satisfacción para intentar sacar a este equipo de donde se encuentra”, dijo el timonel.
 
“La ventaja es que tengo tiempo de estar en el equipo, sé lo que haré y puede que me de resultados. Sé lo que el jugador quiere, lo siento porque fui jugador y estoy dispuesto. Quiero unir al grupo, que se sienta bien para que lleguen los resultados”, añadió.
 
Será la segunda oportunidad que Meléndez  dirija en  primera división luego que en el 2009 estuvo al frente del Chalatenango. “El Tigana” se formó en las escuelas del Coca Cola hasta que tuvo sus 20 años. Llegó al Alianza (1989), donde jugó hasta la temporada 2001-02, consiguiendo cuatro títulos nacionales y el torneo de Grandes de Centroamérica (1997).   “Sabíamos que sería difícil el torneo por los refuerzos que llegaron, serían quebradera de cabeza para el entrenador por la calidad de los jugadores,  no me imaginé llegar al puesto y de ese dolor de cabeza que tendré  domingo a domingo, pero el jugador debe de entender que cuando anda bien debe jugar y cuando no debe ceder el puesto, dependerá de ellos”.
 
 “Ofrezco salir del lugar donde estamos porque el Alianza debe estar entre los primeros cuatro, pelear los primeros lugares, es una presión que lo pongan de favorito. Se sabía que se armó un buen trabuco para pelear tanto local como internacional, no lo hemos logrado pero estamos a tiempo para levantar”, concluyó. 
  
Según Pohl, la directiva  por unanimidad se inclinó  en apoyar a Meléndez, quien fungió como director deportivo dele quipo y como asistente técnico hasta el pasado domingo   tras la derrota ante el Municipal Limeño. “No se trata de un nombramiento solo de una persona que va dirigir al equipo el resto del campeonato, es especial. Llegó un momento donde nos dimos cuenta que teníamos a   la persona ideal a nuestro lado, cerca y quizás no la habíamos visto,   todos (directiva) salimos   contentos y convencidos que  la Meléndez es un aliancista, de los pocos jugadores que se puede decir fue fiel a su equipo. Estoy concencido de que es la persona ideal y por eso confiamos plenamente en él”.
 
Pohl añadió que , “tiene la capacidad para dirigir al equipo de su vida, coincidimos tanto institución como entrenador, que es el momento ideal  para que estemos juntos, le he ofrecido   todo mi apoyo, el que le damos a todos los entrenadores, pero en este caso es especial por la historia que él tiene con el equipo y espero que los aficionados lo apoyen y den el espacio que necesita para tomar de forma convincente y regresar las alegrías que  esperábamos de este equipo que hasta ese momento no lo hemos podido hacer”. 

No hay comentarios: