UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 11 de septiembre de 2016

ALIANZA COMIO COCO SABROSO

Derrotamos con contundencia a Sonsonate y volvemos a creer


SAN SALVADOR. La crisis de resultados parece que todavía le pesa a los albos del Alianza FC. Con la presión por ganar, a su juego todavía le falta fluidez, creatividad, precisión. Eso se notó el domingo frente a Sonsonate, que lo complicó en los primeros minutos, pero los cocoteros poco a poco bajaron el ritmo, y el cuadro local supo "pegar" en los momentos justos.
Era Jackson De Oliveira el que complicaba a los albos con su velocidad, amparado en que su equipo recuperaba rápido el balón y la transición también era veloz. Con un 4-4-2 bien definido, Érick Molina robaba la bola y le daba salida al equipo.
Los locales, en cambio, no carburaban. No tocaba mucho balón Sosa, o lo hacía en zona "intranscendente", no aparecía Rivera en toda su dimensión, y Portillo, que ganaba bien la banda por izquierda, o hacía mal los centros o el último pase se lo daban muy largo.
El cuadro cocotero lucía francamente mejor, y apenas sobre el 3', generó la primera acción de peligro, pero justo cuando se preparaba para rematar Rafa Burgos, dentro del área, se barrió a tiempo Danny Torres para salvar a los paquidermos.
Poco después, no contó el tanto de De Oliveira, por supuesta posición adelantada, bastante apretada, por cierto. Pero 15 minutos le duró el dominio a Sonsonate, y no lo supo traducir en goles. Tras ello, el partido decayó, y poco a poco apareció Sosa, Ramírez, Guerrero, para comenzar a llevar peligro. Paralelamente, desaparecía Molina, Paolo Suárez se "desaparecía" y los albos despertaban.
Al 26', por fin llegó con peligro el local. Sosa amagó con rematar con la diestra, recortó y se perfiló con la zurda, pero su remate fue a dar en un poste. La bola le quedó a Portillo, y esta vez el arquero Martínez salvó el peligro.
El partido ya era parejo, aunque las llegadas esporádicas. Probó de media Burgos para la visita, pero encontró al arquero Arroyo. Y poco después, el travesaño le negó el primero a Portillo, en un tiro libre.
El primer tiempo terminaba cuando Alianza cobró rápido un tiro libre, Sosa centró y Reyes perdió en la marca a Christopher Ramírez, quien remató a placer y mandó la bola al fondo.
El complemento
Para el segundo tiempo, replanteó las cosas Sonsonate, adelantó las líneas y fue a buscar el partido. Pero lo que dejó fue espacios que Alianza comenzó a aprovechar. Sosa entró por derecha al 46', y Ramírez no pudo rematar bien dentro del área. Y al minuto, Juan Carlos Portillo fue bajado en el área. El réferi no dudó y pitó penal que convirtió Herbert Sosa para poner el segundo.
Se le venía la tarde a Sonsonate, y, si no hubiese estado atento su arquero Óscar Martínez, se comía más goles. Se salvó al 50', cuando este cortó un centro peligroso de Portillo que cerraba Sosa. Desvió a tiro de esquina un tiro de Portillo que iba al ángulo. Y le ganó un mano a mano a Guerrero, tras un error defensivo. 
Lo tenía para liquidar Alianza, pero Sonsonate volvió al juego, cuando un centro de Ze Paulo fue cerrado por Burgos al 58' para descontar en el marcador. El partido se volvió de ida y vuelta, y cerca estuvo Alianza del tercero al 67, cuando en una contra, Mario Martínez casi anota en propia puerta al cortar un centro de Zelaya, en un dos contra uno a favor de los locales. Y también al 69', en un remate del "22" que se fue arriba. La respuesta fue inmediata, con un centro de Burgos que barrió con lo justo Jacobo.
El juego se puso bueno, con ritmo y llegada, y no había quien manejara los tiempos y pusiera la pausa en el medio para los albos. De hecho, volvieron a perder el balón, aunque la visita ya no generó ocasiones tan claras.
Y justo previo al tramo final, esta vez lo supo liquidar Alianza. En una salida de Torres por derecha, y tras unos rebotes, Ramírez recogió el balón, giró sobre su eje y mandó la bola al ángulo superior para liquidar el juego.
Desconcertada la visita, Alianza paseó el balón de un lado a otro y encontró a Alexander Larín dentro del área, quien, al 81', sacó un tiro cruzado que no terminó de sacar el meta Martínez. Fue el cuarto, un resultado más abultado del fútbol que tuvo ante su rival, que pudo "maquillar" los cartones también si el travesaño no le hubiera negado su tanto a Ze Paulo, al 83'. 
Vale decir que también pudo anotar más goles Alianza. En una contra, al minuto, Ramírez estrelló la pelota en un poste (tercera vez para los locales, y cuarta del partido). 
Al final, buen triunfo para los paquidermos, que tuvieron "pegada", que generaron ocasiones, y que cuando perdieron la manija del partido, volvieron a retomarla. Eso sí, le falta a este equipo ser más constante, más preciso, como ha ocurrido en todo lo que va de campeonato. Pero, por ahora, el resultado les permite volver a creer y puso a cantar y a bailar a la afición que le alentó en todo momento en el Cuscatlán.

No hay comentarios: