UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ALIANZA-AGUILA SUSPENDIDO POR LLUVIA


Efectivamente, cuando probaron si la bola corría con normalidad a las 7:30 p.m., fue imposible en varios sectores del terreno de juego. 
“Está inundado un lado de la cancha, el balón no corre. Y para cuidar la integridad física de los jugadores, que no vaya a haber lesiones, tomamos la decisión en conjunto que no va a haber juego”, confirmó Martínez, tras platicar varios minutos con los gerentes de ambos equipos: Amílgar Mijangos por el local Águila, y Edwin Abarca por el visitante paquidermo.
Mijangos dijo que será hasta el próximo lunes, en reunión de la Primera División, cuando anunciarán la hora y día en que se reprogramará el partido; y recordó que es importante “que el público que ingresó este día (ayer) conserve su boleto, porque sin esa contraseña no van a poder ingresar el día que sea reprogramado el partido”.
La decisión de Águila no ha sido del agrado de la dirigencia aliancista, que esperaba que el juego se pasara para hoy, a las 2 p.m., siempre en el estadio Cuscatlán. Pero para Mijangos eso está “descartado, porque tanto nosotros como ellos tenemos partido el sábado, es una fecha muy comprimida. Médicamente tampoco conviene, porque prácticamente estaríamos al filo de las 48 horas. Por salud y protección del jugador”, argumentó.
Pero el malestar albo es grande y latente. El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, dijo ayer mismo que “lo lógico, lo cuerdo habría sido haberlo programado este jueves a las 2 (p.m.). Pero ellos sacan un argumento que no lo quisieron aplicar con nosotros, que es de las 48 horas (para partido anterior contra C.D. UES). Si jugás a las 2:00 el partido termina a las 4:00 y tenés más de las 24 horas que nos daban a nosotros respecto al partido del lunes con Universidad. Además, la afición el tiquete lo pierde”, argumentó Pohl. 
“Esta es una situación que le corresponde a Águila, no a los demás equipos”, insistió el presidente albo. “No le quieren devolver el dinero a nuestra afición, no es correcto lo que están haciendo”.
Además, Pohl agregó que “nos vamos a juntar con nuestra afición, con las barras. Si ellos consideran presentar una demanda ante (Defensoría) del Consumidor, los vamos a apoyar, porque no es correcto lo que Águila está haciendo. Si prácticamente solo afición de Alianza se hizo presente esta noche”, dijo Pohl.
Las gradas del sector de sol preferente norte del Cuscatlán estuvieron colmadas de aficionados albos, que no paraban de alentar aún con la lluvia; en cambio el sol general, que estaba asignado a la barra aguilucha, tuvo una discreta presencia de hinchas negronaranja.

No hay comentarios: