UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 16 de octubre de 2016

ALIANZA DEJO BLANDITOS A LOS DUROS DEL NORTE, 3-2


Con un poco de sufrimiento, Alianza logró imponerse en Chalatenango (3-2) y con ello también aprovecha para escalar algunas posiciones, con el que vuelve a acechar los primeros puestos y a ilusionar a su afición, que otra vez, como visitante, hicieron sentir un ambiente de local.
Era el reencuentro de varios jugadores y también del cuerpo técnico aliancistas, con el ex DT albo, Rubén Alonso, a quien llegaron a saludar previo al partido y con quien hasta bromearon durante ese momento. Un sentimiento de amistad y camarería, que en la cancha no se reflejó, pues la necesidad de ganar que tenían ambos equipos, hizo que este fuera un partido parejo y de buena dinámica.
Unos minutos antes de que iniciara el partido, apareció la lluvia en el estadio chalateco, con el cual se refrescó el ambiente caluroso. El agua se mantuvo, aunque leve, durante varios minutos del primer tiempo. Fue algo que los albos agradecieron, para asentarse rápido a la cancha del Gregorio Martínez.
Los primeros avisos de los capitalinos, procedieron de algunos desbordes por las bandas, para hacer algunas centralizaciones, que los chalatecos no podían descifrar. Manteniendo esta fórmula fue como los albos abrieron el marcador, los albos, con un pase largo de Rodrigo Rivera, que cerró Juan Carlos Portillo (8’).
Rápida se puede decir que fue la forma de como Alianza se adelantó en el marcador, pero también se le puede dar mérito a la explosividad ofensiva con la que iniciaron el compromiso. Pero eso también hizo que se descuidarán atrás. 
Iban 12 minutos y era la primera aproximación de los chalatecos, quienes en Miguel “Chalatío” Lemus encontraron una autopista por la banda izquierda. Pues de ahí, el juagador desbordó y metió un centro cruzado, que Manuel Otero cerró, entrando solo por el otro sector, para anotar el empate.
Una celebración norteña, con mucha euforia, tras el susto que los albos le habían dado con la tempranera anotación. El partido se abrió, con Chalatenango soltandose la presión a la que habían sido sometidos los locales, pero siendo castigados otra vez, por las desconcentaciones defensivas.
Una mala salida de la defensa chalateca, permitió al Alianza robar una pelota, que Christopher Ramírez, con un pelotazo desde fuera del área, soprendió a Dennis Salinas, adelantado (20’).
Con este gol, muchos recordaron al colombiano Óscar Guerrero anotandole a los chalatecos, con un tiro desde la media cancha. La afición local recriminó a su guardameta, a quien hasta llegaron a catalogarlo de “mal portero”, por la forma en la que dejaba su portería y luego complicaba al equipo.
Era la segunda vez que Chalatenango estaba abajo en el marcador, pero la fortaleza fue volverse a reponer rápido a esta desventaja, con el empate de Rodrígo Cubilla, con un taquito, desde la banda izquierda (22’).
A partir de aquí el partido pasó a ser de ida y vuelta, en donde los jugadores creativos pasaron destacar, para darles distintas alternativas de ataque a sus equipos. La labor de marca, con la que los dos entrenadores poblaron la mediacancha, también hicieron del partido muy luchado por la pelota y a veces de pierna excesiva.
Solo en la primera parte, el árbitro Francisco Granados había amonestado a siete jugadores: tres chalatecos y cuatro aliancistas.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Rubén Alonso, DT del Chalate, se fue encima del ex
presidente del equipo Francisco Peraza porque le dijo "corrupto".
El golpe final
Para el segundo tiempo, el partido fue más táctico. Aunque no hubo modificaciones en el once inicial, los equipos entraron más conservadores. Sin embargo, con el correr del tiempo, los chalatecos fueron arriesgando más, pues eran más urgido por alcanzar la victoria. 
En esos momento fue cuando la lluvia arreció en el Gregorio Martínez, lo que también hizo del duelo, un duelo más estrategico, donde un error se pagaría caro.
Y estos siempre vinieron del lado chalateco, quienes otra mala salida defensiva, generó la recuperación de Óscar Cerén, quien ganó línea de fondo, por la banda derecha, para meter un centro a media altura, que pegó en la mano de Óscar Jiménez (62’).
El central Granado no dudo en sancionar penal, tampoco la decisión trajo alguna discusión. Danny Torres cobró el penalti, con un toque a la izquierda, que engañó a Salinas (63’), para el tercer gol paquidermo.

Chalatenango ya no pudo reaccionar, después de esto gol. Las acciones en ataque, las generó sin mucha idea, producto de las ganas, que terminaron mal, con la desesperación. Alianza supo aguantar, ordenado en defensa y pasando pocos problemas defensivos.

No hay comentarios: