UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 12 de octubre de 2016

LOS PERIQUITOS ENTRARON VERDES Y SALIERON BLANCOS DEL CUSCA: ALIANZA 4, SANTA TECLA, 2


Alianza cumplió 58 años y lo celebró a lo grande, con una victoria 4-2 sobre el líder. Los tres puntos dan confianza a los paquidermos que tienen una semana difícil porque el fin de semana visitan a Chalatenango y el martes se miden al Antigua por la Liga de Campeones de CONCACAF.
Santa Tecla empezó con las revoluciones a tope, sobre todo su capitán Diego Chavarría que encontró un espacio antes de que cumpliera el primer minuto de juego y sacó un potente disparo que chocó en el palo izquierdo.
Los albos no se quedaron atrás y respondieron con una jugada colectiva que inició Andrés Flores Jaco, cedió a Oscar Guerrero y el colombiano mandó el centro para Christopher Ramírez, quien no pudo cabecear bien y su toque se fue arriba de la meta de Joel Almeida.
Al minuto 9 volvió a asustar a Alianza con un toque de cabeza de Léster Blanco a quemarropa, tras un servicio de Abreu, también de testa, pero Oscar Arroyo tapó en la línea. Juego de ida y vuelta hasta ese momento, ya que los paquidermos la volvieron a tener al 11'. La más clara del juego con otro toque de cabeza de Ramírez, pero la quiso colocar mucho y la pelota se fue por un costado.
Los periquitos, a pesar de las dos aproximaciones, estaban bien parados en la cancha. Ernesto Corti no tocó el equipo que derrotó a la UES en la jornada anterior. Línea de cuatro en el fondo, medio campo con mismo número de jugadores y Léster con el uruguayo Abreu en ataque.
Los albos mantuvieron idea, siempre proponer en ataque pero sin Fito Zelaya en el ataque porque estaba lesionado. Tampoco contaban con Alex Larín por la banda izquierda, pero aprovechaban el otro lateral para llegar con la velocidad de Oscar Cerén, que era acuerpado por Guerrero.
Cuando el juego estaba más tranquilo, desarrollado en el medio campo pero sin mas acciones claras, Herbert Sosa inauguró la fiesta del aniversario. El capitán blanco sacó un lateral para Ramírez y rápido corrió con dirección al punto de penalti, el delantero se la devolvió y con un tiro cruzado venció a Joel Almeida.
Tras el gol albo el partido entró en otro episodio de poco fútbol. Pero, de nueva cuenta, los capitalinos aprovecharon ese lapsus y en un tiro libre desde la izquierda (40'), Rodrigo Rivera mandó un tiro fuerte a media altura que pasó entre un mar de piernas y se coló por segunda vez en la noche en la meta del mexicano.
Alianza tapó las corridas que intentó Cornejo por su banda, ahí mermó en todo el primer tiempo una de las armas más letales que tiene Santa Tecla. Con el 2-0 se fueron al descanso, buen augurio para los albos, pero sin menospreciar al rival porque sabe cómo remontar.
Ernesto "Carucha" Corti no estaba dispuesto a irse del Cuscatlán con las manos vacías y desde el inicio del segundo tiempo modificó su parte ofensiva con la llegada de Kevin Reyes para que se adueñara de la banda derecha. Cuatro minutos pasaron (49') pasaron para que rindiera frutos porque Reyes fue derribado en el área y se sancionó el penalti. Sebastián Abreu, con toque suave a un costado venció a Arroyo.
Antes de eso Guerrero pudo poner el tercero de la noche pero Almeida tapó con el pecho. Tras el gol, una estirada espectacular del guardameta paquidermo impidió el segundo gol de Abreu y lo que pudo significar el empate.
Oscar Cerén también tuvo para aumentar la cuenta en una salida rápida de manos de Arroyo, se perfiló a marco y solo frente al meta periquito tiró larga la pelota y se esfumó esa posibilidad.
El que no desaprovechó sus oportunidades fue la visita. La defensa capitalina se descuidó de Cornejo y recibió solo un balón que le puso Mayén, sin pensarlo mandó el centro y definió Sebastián Abreu con toque de cabeza.
Desconcierto en el equipo cumpleañero porque el invitado no lo dejaba celebrar como quería. Reyes ya se había acomodado por su sector y quería seguir quebrando la piñata, ante la marca impotente de Flores Jaco.
Alianza no quiso desaprovechar la ocasión y se hizo respetar en casa, en su aniversario. Al minuto 77, Sosa se fue al ataque, se sacó a un defensa y se le sirvió al cafetero Óscar Guerrero para que la hundiera. Almeida tapó pero en una barrida, Óscar Cerén puso el tanto de la ventaja.
Al 88' se consumó la victoria de Alianza, con otra buena jugada colectiva entre Sosa y Rivera, que terminó con in pase medido para el colombiano Óscar Guerrero que empujó con el botín izquierdo. Fiesta completa para Alianza que tuvo que ir contra corriente, pero sirve para volver a la senda del triunfo.

No hay comentarios: