UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 23 de octubre de 2016

DRAGON REGRESO TENGUERECHE A SAN MIGUEL

Alianza le recetó un categórico 4 a 2



SAN SALVADOR. Alianza salía con la posibilidad de ascender hasta la tercera posición (si Sonsonate y Metapán empataban), siempre y cuando venciera a un Dragón que, tras una temporada de ensueño, está viviendo una pesadilla en el presente. El 4-2 terminó siendo reflejo del gran momento de los albos.
El visitante le dejó el medio campo servido a los paquidermos, y se tiró atrás con un sistema 5-4-1, en el que buscaría, en teoría, hacer daño a la contra. Pero lo que ocurrió es que prácticamente no tuvieron el balón, y, atrás, pese a lo poblado, dejaban muchos espacios y cometían errores garrafales.
Alianza, que paseaba el balón sin ton ni son, de vez en cuando hacía alguna diferencia con Sosa o con Cerén, los únicos que rompían la monotonía de un partido-monólogo, sin profundidad, y hasta aburrido.
Apenas sobre el 5', tuvo su primera gran ocasión el conjunto local, cuando, en una mala salida de los escupefuego, Guerrero se perdió un mano a mano con el arquero, pero su tiro se fue desviado del arco de Henry Hernández.
La respuesta llegó al 10', con un remate de Aurelio Vásquez que no llevaba mucho peligro, pero que el meta Óscar Arroyo prefirió desviar a tiro de esquina.
El partido era soso, la propuesta de Dragón era tacaña y Alianza no sabía cómo abrir a su rival por más que paseara el balón sin sufrir mucho.
Pero las cosas comenzaron a cambiar a partir del 23', cuando, ante ese mar de piernas, al fin se le ocurrió a alguien de Alianza romper con el tradicional pase filtrado en diagonal para los centros de Cerén o Portillo, que rechazaban con tranquilidad los centrales.
Herbert Sosa, de larga distancia, sacó un remate que se estrelló en el poste. Era la fórmula para abrir a Dragón, y lo consiguió al minuto, cuando realizó otro intento. Esta vez, contó con la fortuna, pues su tiro, más suave que el anterior, fue desviado por un defensa, y el arquero de Dragón quedó descolocado, ya no pudo reaccionar, y Alianza abrió el marcador.
Al minuto, en una serie de toques, Cerén le cedió el balón a Sosa, quien, sin pensarlo, le pegó al borde del área y lo mandó pegado al poste, a ras de piso, para firmar el segundo.
Dragón no reaccionaba, y pronto parecía que caería el tercero, antes que un posible descuento, pues cuando llegaban sólo era a balón parado, y sin generar peligro real. 
Cambió el DT Nelson Ancheta el parado, y pasó a un sistema 4-4-2, pasó a Monteagudo por la defensa izquierda, a Vásquez como volante central, a Melara (ingresó) como medio por izquierda, y a Polío por la derecha. Pero todavía se estaban tratando de ordenar, cuando surgieron nuevos errores.
Sobre el 37', primero se equivocó Edwin Benítez, luego toda la línea, al querer dejar fuera de lugar a Portillo, y por último, González, quien no pudo rechazar la pelota. Se la llevó Juan Carlos "Cabrita" Portillo, quien, ante la salida del meta, definió para el tercero.
La goleada ya era de escándalo por lo mal que estaba jugando Dragón, pero se contagió Alianza, al parecer, porque en un abrir y cerrar de ojos les hicieron dos goles.
Primero, en una contra, Vásquez puso un balón profundo para Gustavo López. "La Bestia" vio algo salido al arquero Arroyo, y, antes que el balón cayera, lo prendió de volea y lo mandó al ángulo para firmar un golazo, al 44'. 
Y ya sobre el tiempo de compensación, en un tiro libre, Jamal Jack les ganó a todos y puso el segundo para Dragón. Podía ocurrir lo que le pasó a Alianza contra Pasaquina, que se cayó y terminó cediendo un empate luego de que ganaba 2-0. Lo mejor que le pasó a los albos fue que se pitara el descanso.
Otra actitud
Para el complemento, fue Dragón el que comenzó más ofensivo, y tuvo una serie de llegadas interesantes, una sobre el 49' que no supo aprovechar, cuando, en una contra, agarraron a los albos 3 contra 2, pero Jack no supo qué hacer y regaló el balón.
Poco después, sobre el 52', recién comenzó a despertar Alianza, con un remate de Portillo que tapó con lo justo el meta Hernández. Y desvió Benítez un centro peligroso de Torres, al 56'. La tónica ya era otra, Dragón encimaba, generaba peligro, y Alianza contragolpeaba. Habían cambiado los papeles. 
El partido, pese a tanto goles, no había sido muy bueno, pero mejoró en la segunda parte porque ambos cuadros tuvieron más profundidad. Dragón, que se acababa de salvar, tuvo para empatar tras una salida corta de Arroyo. La bola le quedó a Melara, pero no pudo definir y llegó Rivera a cortar la jugada. 
Pero el partido se enredó después, hubo varias entradas fuertes de ambos cuadros. Se fue expulsado Edwin Benítez, en Dragón, por acumulación de tarjetas, sobre el 67'. Y se pudo ir también Andrés Flores, por un pisotón sobre González cuando este estaba en el suelo, pero sólo vio tarjeta amarilla.
Ya con uno hombre más, Alianza volvió a encontrar espacios, sobre todo por la banda de Cerén, quien, al 77', tras recibir de Sosa, asistió dentro del área a Danny Torres, quien tuvo tiempo y espacio para controlar, acomodarse y poner la bola en el ángulo superior derecho para firmar el cuarto tanto de los locales.
Al final, Dragón siguió intentando pero ya no tuvo con qué para volver a descontar y meterse en el partido. Mientras que Alianza logra un triunfo que le permite seguir escalando en las posiciones, y ya es cuarto en la tabla general.

No hay comentarios: