UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 11 de octubre de 2016

"ESO DEL 50% + 1, ES UN MITO DEL AGUILA": LIZANDRO





Para Lisandro Pohl el trabajo arbitral no debe ser motivo para justificar el rendimiento del Alianza. Quiere hacer a un lado los rumores de que la comisión de arbitraje de la FESFUT tenga los dados cargados en contra del plantel blanco. 
 
En su oficina, con la visión de empresario que siempre lo ha caracterizado, Pohl se concentra ahora en la respuesta que ha tenido el plantel albo en cuanto a las taquillas de este Apertura 2016. Para el dirigente, su equipo tiene más del 50% de los aficionados al fútbol en el país, un título que según él ya no le pertenece al Águila.
 
 
Usted hablaba de que Alianza ha roto mitos en este torneo con la presencia de sus hinchas en el estadio. ¿A qué se refiere?
 
Lo hemos venido haciendo desde hace ya varios campeonatos. Todo eso genera que todo el mundo te vea como el rival a vencer, independientemente en qué etapa del torneo estés. 
Sé que hay comentarios que a lo mejor no le agradan a ciertas personas, pero si viste el partido contra Águila a cualquiera se le pone la piel de gallina al ver esa cantidad de aficionados blancos. 
Hay todos aquellos que se llenan la boca diciendo que el otro equipo (Águila) tiene más afición. Todos esos mitos Alianza los viene rompiendo desde ya hace varios torneos. 
 
¿Concluye que Águila ya no es el equipo con mayor afición en el país?
 
Ese es un  mito que lo hicieron en la época en la que la mayoría de locutores eran de Oriente. Se quedaron viejitos con esa idea y hay un montón de loros que repiten esa frase de la mitad más uno. Pero andate a las estadísticas de los ultimos 14 torneos, vas a ver que Alianza en ocho o nueve de ellos es el número 1 en asistencia. 
Los aficionados se ven en función de los que te van a acompañar, no de los que tú te imaginás que puedan ser. Yo diría que Alianza tiene más del 50 por ciento más uno de aficionados. Las pruebas están ahí. Las estadísticas no engañan. Somos el equipo que más aficionados lleva a su estadio. Ahí están las pruebas. Me siento orgulloso de esa respuesta de la afición del equipo.
 
 
Alianza es séptimo con 16 puntos en este momento, ¿Qué opina sobre eso?
 
A estas alturas del certamen no estamos donde habíamos planificado. Obviamente que estamos en deuda con nuestros aficionados.  La verdad es que el fútbol es raro, cuando tú planificás las cosas no se te dan y cuando no las planificás, los resultados sí se te dan. 
Pero yo debo tener confianza en cuanto a que más temprano que tarde las cosas van a empezar a cambiar y esperamos que al terminar el torneo vamos a ver parte de esa planificación que se hizo y vamos a poder lograr los resultados que nos hemos propuesto, que es estar dentro de los primeros cuatro lugares y pelear por el campeonato.

LisandroA.jpg
 
¿Mantiene la confianza en el trabajo de Milton Meléndez como estratega principal?
 
Cómodo en el sentido de la confianza que tenemos con él. Tiene conocimiento del plantel y tiene su historia con el equipo. Todo eso te da tranquilidad, pero él, como todo técnico, va a estar sujeto a los resultados finales. 
Siento que con eso, tampoco nos vamos a engañar. Milton tiene un capital que tiene que saber usar y explotar para que las cosas le vayan bien. Tiene crédito con la afición. Si él es inteligente, va a poder usar ese capital de su historia en Alianza.
 
¿El equipo esta al día?
 
Yo siento que esa es una deuda que los jugadores tienen cuando llegan a este equipo. Este es un equipo profesional. Terminado de pagar un mes, yo estoy viendo cómo voy a ser para pagar el otro. No espero dos días antes de que se venza el plazo de pago para preocuparme. Por eso es que al equipo se le paga al día. Uno está en constante planificación para poder tener los recursos. 
Los jugadores deben entender que deben dar el 100 por ciento caundo están en este equipo, no únicamente cuando se ven en apuros. Pero el jugador salvadoreño está pensando más en lo que va a recibir que en lo que va a dar. Pero un buen profesional debe pensar primero en la responsabilidad que tiene.  
 
 
Marlon Mejía, árbitro central del juego contra FAS, cometió algunos errores y la comsión de arbitraje de la FESFUT lo sancionará. Pero antes contra Firpo, se habla de que había órdenes de que Joel Aguilar Chicas expulsara a Zelaya ¿Conoce algo sobre eso o lo deja de lado?
 
Es bajero querer excusarse siempre en el tema del trabajo de los árbitros. Siento que en algún momento todos los equipos nos vemos afectados por el arbitraje, como en otros te podés ver beneficiado. Lo malo es que lo toqués cuando te perjudican. Yo me quedé impacatado con las declaraciones que dio Jorge Rodríguez, entrenador del Metapán, cuando jugamos contra ellos. Criticó el arbitraje de una forma en la que nunca lo había hecho. Supuestamente en ese juego el arbitraje nos había favorecido a nosotros. Pero al siguiente juego, el arbitraje le regala un gol  y ahí no dijo nada. 
Va Chalatenango a Metapán y el técnico del Chalate, Rubén Alonso, se queja del arbitraje y no dice nada. Entonces siento que no es válido estar usando el tema del arbitraje, como regla general para justificar si ganás o perdés. He sido puntual cuando he reclamando un tema de árbitros. Incluso, me he acompañado de videos para justificar mi malestar por alguna decisión. Pero en términos generales no me ando quejando de los árbitros.
 
Pero el sábado anterior, ante FAS, Marlon Mejía demoró cinco minutos en expulsar a Isacc Portillo, porque no estaba seguro de que ya tenía tarjeta amarilla...
 
Fue un error de él no haberlo tenido anotado cuando él hace la segunda amonestación. Pero en ningún momento me siento perjudicado por él por las dos expulsiones. Quizá en el caso de expulsión de Larín se le fue la mano, fue demasiado precipitado, pero depende de cómo lo haya juzgado. Él estababa de frente. Siento que las dos expulsiones las hizo dentro del reglamento.
 
¿Habrá sanción de parte del Alianza para Larín?

Mirá, nosotros tenemos estipuladas ciertas amonestaciones, depende de las circunstancias que se den en el juego. La verdad es que esta expulsión de Larín es muy difícil juzgarla. Las tomas son meros confusas. De hecho, Larín está peleando la posición con el jugador. No es como algo premedidato; no hemos pensado en una sanción para Larín, pero aún no me he reunido con el técnico para que me de el reporte de ese partido. Hay que confiar que el árbitro lo hizo con el criterio debido y que usó su sano juicio.

 

No hay comentarios: