UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 9 de diciembre de 2016

ALIANZA-SONSONATE: AFICION ALBA FUE LO MEJOR

La afición aliancista volvió a teñir de blanco la mayoría de sectores del estadio Cuscatlán, con lo que hicieron una presión mental sobre los cocoteros, quienes se vieron muy nerviosos en los primeros instantes del partido con algunas imprecisiones en la marca, con que cometieron dos duras faltas, una de ellas derivando en un tiro libre que Fabricio Silva no pudo definir, en punto penal.




Alianza y Sonsonate empataron sin goles en un partido en el que los arqueros se convirtieron en las grandes figuras de la noche.


Con argumentos en mano, los dirigidos por Alberto Castillo sacaron el negocio ante un conjunto paquidermo que tendrá que apelar más allá de su favoritismo, y que tendrá que trabajar el doble para conseguir el boleto a la última instancia del torneo.

El encuentro suscitado ayer en el estadio Cuscatlán albergó a los dos equipos más taquilleros y goleadores del campeonato. En el apartado de las recaudaciones, paquidermos y cocoteros registraron en conjunto más de $388,000; en cuanto a las anotaciones, ambas escuadras concretaron 80 goles, cifra que es el 22 % del total de la etapa regular del torneo.


El ambiente que se generó en los graderíos estuvo a la altura de lo ocurrido en la cancha. El inicio favoreció a la escuadra paquiderma y apenas al primer minuto contaron con la primera, pero Álex Larín voló el disparo. 

El Sonsonate se fue acomodando mejor en la medida que avanzó el cronómetro. Los pupilos de “Chochera” optaron por generar una presión que obligó a que los paquidermos retrocedieran a su feudo. Al mismo tiempo, el desequilibrio de Ze Paulo y Jackson de Oliveira desembocó posibilidades de gol por medio de jugadas estacionarias, las cuales fueron cobradas por el mediocampista Elman Rivas. 

Para la parte complementaria, con el ingreso de Juan Carlos Portillo, el equipo blanco encontró su mejor versión del partido, pues empezó a generar opciones de peligro. 

Por mucho, la ocasión con mayor dosis de peligrosidad llegó cerca del minuto 67, mediante un ataque combinado que completó Larín con un tiro al cuerpo de Martínez.

Los sonsonatecos también demostraron que las jugadas estacionarias son una especialidad de la casa y pusieron en peligro al Sonsonate, que hoy tiene ventaja para la vuelta.

No hay comentarios: