UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 8 de diciembre de 2016

HISTORIA VS GARRA EN JUEGO CONTRA SONSONATE


En el estadio Cuscatlán se abre la serie entre Alianza y Sonsonate, que en los últimos días levantó cierto morbo por los problemas que se generaron en la programación de los partidos semifinales.
Será un duelo entre el favorito (los albos), ante el soñador (los cocoteros), por alcanzar la final del torneo Apertura 2016.
Alianza intentará reivindicarse con su afición, después de la mala imagen que dejó el equipo en ofensiva el domingo, cuando cayó contra Municipal Limeño (0-1), aunque la serie terminó a su favor.
“Nosotros lo que tratamos de evaluar del juego pasado fue ver lo bueno que hicimos para mejorarlo, y por supuesto analizar los errores para no repetirlos”, dijo Óscar Guerrero, jugador paquidermo, que no estuvo en su tarde frente a los cucheros, fallando goles que parecieron “fáciles”.
“El público nos genera ese jugador número 12, obviamente hay presión, pero tenemos que tener la capacidad para manejar las emociones en cada juego”, agregó el colombiano, quien fue uno de los más criticados por la afición y quien en la práctica de ayer trabajó por aparte la definición.
El técnico albo, Milton Meléndez, confirmó que “todo el equipo está bien” para encarar este partido, en el que tratan de omitir la “etiqueta” de favorito: “Todos los equipos conocemos a los demás jugadores, tratamos de saber las características de los jugadores rivales. Sonsonate tiene buenos jugadores que pueden llegar a hacernos daño, por lo que debemos mantenernos ordenados. Confío en mis compañeros y la calidad de equipo que posee Alianza”, apuntó Andrés Flores Jaco, lateral de los capitalinos.
Optimistas
Sonsonate está un poco tocado por el cambio de la programación para el partido de vuelta, trata de enfocarse en lo deportivo el duelo de esta noche, del que después de finalizado oficializará la hora del duelo de vuelta, que jugarán el domingo en el estadio Ana Mercedes Campos.
“La decisión termina afectando un poco, porque nos habíamos preparado para jugar sábado en la noche. Creíamos que por ser punteros se nos iba a respetar el jugar a la hora habitual. Pero el que es más vivo saca provecho del que es honesto. Pero, bueno, solo queda olvidarnos de este tema y dejárselo a la directiva”, mencionó Agustín Castillo, técnico de los cocoteros.
La última práctica previo al partido contra los albos contó con una reunión en el camerino de aproximadamente una hora, luego hicieron el trabajo de cancha donde afinaron algunos detalles tácticos, específicamente con el aspecto defensivo. Finalizaron con la famosa “recocha”, donde el equipo fue dividido en dos para jugar entre sí, el perdedor pagó una penitencia, con lo que resaltó la buena vibra que hay en el grupo.
“Estamos listos para jugar este partido. Hemos estudiado bien al rival, esperamos sacar provecho a nuestras fortalezas, contra sus debilidades para hacer un buen partido”, dijo el DT de los sonsonatecos.
Por su parte, el plantel vive este partido como si fuera una final. Disfrutan del momento, pero sin perder de la mente el compromiso que cargan en sus hombros.
“Vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene afición en los catorce departamentos.  Pero nosotros trataremos de ir a hacer un buen partido y buscar un resultado positivo, porque soñamos, junto a todo Sonsonate, en la final”, apuntó Óscar Martínez, portero de los occidentales.

No hay comentarios: