UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 11 de diciembre de 2016

SONSONATE SE COME CUATRO COCOS DEL ALIANZA



A los cocoteros les hacía bien un empate, cualquiera que fuera, o en todo caso, una victoria. Al Alianza, por su parte, solo ganar le servía, y vaya que lo hizo.

La estrella del partido fue Rodolfo Zelaya con tres tantos, los que llegaron en el momento oportuno y le dieron el pase a los albos a una final más, donde Santa Tecla les espera el próximo domingo.
Ya en el juego, la primera llegada fue de los locales por medio de Zé Paulo que lanzó un disparo que detuvo Óscar Arroyo. Así, Sonsonate continuó presionando la zona de Alianza.

El juego transcurrió con dominio de los locales en el partido, un poco más ordenados en defensa y más incisivos en el ataque. Alianza, por su parte, intentaba penetrar el área rival.
El árbitro muestra la segunda tarjeta amarilla del partido para Mario Jacobo, al minuto 17, antes, al 10', ya había sido amonestado Óscar Cerén.

Un remate de Juan Carlos Portillo puso en aviso al Sonsonate, pero el balón quedó en manos de Óscar Martínez.

El partido se complicó por tramos. La tercera amarilla del juego, la primera de Sonsonate, se la ganó Mario Mario Martínez por una entrada fuerte sobre un jugador rival.
Luego, al minuto 21, el jugador del Sonsonate, Paolo Suárez, se llevó tarjeta amarilla.
Insistir siempre es bueno y eso le pasó a Alianza que aprovechó un descuido de la defensa cocotera y a ras de piso el delantero Rodolfo Zelaya mandó el balón al centro de la meta de Martínez para poner el marcador 0-1 en el Ana Mercedes Campos.

Tras el gol, Alianza se mostró más seguro en el partido y frenó todo movimiento que generaba peligro en su área. Los cocteros continuaron ciomplicándose en el partido. Marcelo Messias fue amonestado al minuto 33.

Los locales no se dieron por vencidos. Un tiro libre levantó a la afición de su butaca, pero la pelota quedó en manos de Arroyo, cuando se corrían 39 minutos de partido.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron intensos. Por ambos bandos presionaron la zona de peligro y lo que conseguían es complicarse más. Así, Sonsonate se quedó con un jugador menos al minuto 48 cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla a Paolo Suárez.

El segundo tiempo inició con buen ritmo por ambos bandos, salvo que la visita se hizo del balón. Los cocteros seguían cometiendo errores quizás presas de la desesperación por verse en desventaja. Adán Reyes fue amonestadoi al 48'.
Al minuto 51 el árbitro declaró penalti a favor de Alianza por una falta en el área. Lo cobró Alexander Larín y entró limpio a la meta de Martínez. Así los albos pusieron el 0-2 en el Ana Mercedes Campos.

Marlon Mejía decretó penalti a favor de Sonsonate al 76' por falta de Óscar Arroyo sobre el jugador cocotero. El tiro lo cobró Moisés Mejía y el portero albo lo rechazó.

La defensa del Sonsonate, totalmente resquebrajada, cedió ante el Alianza y Fito se quitó la marca de Martínez, para sin ningún obstáculo llevar el balón tranquilamente a la meta cocotera. El Alianza, envalentonado, ganó 0-4. 

No hay comentarios: