UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 4 de noviembre de 2012

ALIANZA CORRE A LA ONCEAVA


Triunfo de 2 a 0 contra el Once, pavimenta el camino

Alianza va en carrera

Los albos se quedaron con los tres puntos ante Once Municipal al vencerlo 2-0 con goles de Christian Castillo y Elman Rivas
SAN SALVADOR. Las tres derrotas consecutivas quedaron en el olvido para Alianza. Ahora, los albos acarician la clasificación, tras dos victorias al hilo con la esta tarde sobre Once Municipal (2-0) en el que también sepultan más en la "crisis" a los canarios.
Después de los resultados del sábado, Once Municipal salió al Cuscatlán con la soga al cuello y no podía dejar ir más puntos, aunque fuera de visitante. Con la misma idea de los demás partidos, al Alianza se le presentaba la oportunidad de adueñarse de la segunda posición.
La idea de los canarios fue evidente desde el primer minuto: recortar con presing, los espacios al equipo albo, quien también lo descifró jugando en corto y haciendo desmarcaje sin balón.
Los blancos fueron los primeros en encimar sobre portería rival, con una descolgada por izquierda de Rodolfo Zelaya, quien luego de quitarse la marca del defensa, Melvin Orantes, sacó un disparo en el que exigió al portero José Luis González, para que rechazara a una mano y sacando el grito de gol a algunos aficionados.
El Once estaba jugando con una línea de cuatro defensores, más dos contenciones que estaban jugando muy atrasados, lo que hacía más complicado para el ataque albo, que luego de la oportunidad de Fito, le costó para contar con otra posibilidad parecida, a pesar de que dominaban el encuentro.
Fue hasta los 27 minutos cuando los albos volvieron a llegar con peligro a la portería canaria, luego de un rechazo de la defensa ahuachapaneca, donde Herbert Sosa desde fuera del área, sacó un disparo raso, que volvió a rechazar el meta González, mandándolo a tiro de esquina.
El orden defensivo del Once Municipal estaba siendo efectivo para el técnico Juan Andrés Sarulyte, quien también alentó al equipo para que también atacarán y propusieran peligro. Sin embargo, el planteamiento canario pareció caerse cuando por lesión tuvo que abandonar el zaga central Luis Vásquez, por una molestia muscular.
Primero, con un remate de Juan Lazo Cruz, al 33', en un balón que estaba suelto en el área, donde Miguel Montes contó con buenos reflejos, para atajar con los puños.
Luego, dos minutos después, tras un tiro de tiro libre por derecha, que se convirtió en centro, que en el segundo poste no llegó a cerrar Melvin Orantes.
Los canarios se habían emocionado con el ataque y proponían mejor, desde el medio campo hacia adelante. Pero se comenzaron a descuidar atrás, donde Alianza se veía mejor en velocidad.
Así fue como en un contraataque, Maradiaga pasó en profundidad a Zelaya, para que este entrará al área y de pierna derecha sacará un remate potente, que pegó en el poste horizontal, a los 39'.
Esa pareció un aviso, porque dos minutos después apareció otra jugada similar, esta vez con Roberto Maradiaga desbordando por derecha, hasta que fue derribado por Óscar Jiménez, por detrás. El central Germán Martínez, sancionó penal, aunque pareció que la falta había sido fuera del área. Esto fue muy discutido por los jugadores canarios, pero el referí no cambió la decisión.
A los 40', Christian Castillo cobró el "tiro de los doce pasos", con potencia, arriba a la izquierda de José Luis González, quien adivinó la trayectoria del partido, pero no tuvo reacción para atajar y evitar que los albos se pusieran arriba en el marcador (1-0).
Tras sucedido en los primeros 45', se vinieron las sustituciones para la parte de complemento. Fito y Valencia abandonaron e ingresaron por Sean Fraser y Emerson Veliz, quienes llegaron a ocupar las mismas posiciones. Mientras que los canarios, llegó Edgar Pimentel y abandonó Mario Deras. Igual, manteniendo el esquema.
Alegría entre dudas
En los primeros minutos de este tiempo, los canarios tomaron la iniciativa y manejaron el balón, con una mejor idea ofensiva, que en la primera parte.
Dentro de esa evolución del Once, en el 49', Ronald Pimentel con una buena oportunidad, desde fuera del área, sacó un disparo que hizo volar a Miguel Montes, para rechazar y alejar el peligro.
Fueron casi diez minutos de constante presión la de los canarios, que se cortó cuando Alianza volvió a llegar con bastante peligro (59'), en un pared entre Bonilla y Fraser, quien dejo a este último para que llegara frente a la portería, por el centro y para sacar un remate que se estrelló en el poste derecho del Once.
Los albos recuperaron profundidad volvieron a llegar con buena proyección, pero no aprovechaban y eso también los hacía sufrir, porque los canarios contraatacaban con bastante peligro, pero que tampoco lograban definir para conseguir la paridad.
A partir del 70', las revoluciones se vinieron abajo, las llegadas ya no fueron constantes en cada equipo y los jugadores recaían en constantes molestias físicas, que también hicieron cortante el encuentro y aburrido.
El tiempo pasó, todo pintaba para la victoria mínima de los albos. Sin embargo, Elman Rivas, quien había llegado de cambio, anotó el segundo tanto blanco (88'), en una jugada donde luchó para conseguir la pelota, después de un mal rechazo de la defensa canaria.
Luego de tener la pelota, el jugador la dominó, se perfiló hacía el centro y de pierna derecha sacó un disparo, al que no pudo llegar González, para el 2-0, que sentenció la tranquilidad blanca, aumenta los sueños para llegar a semis y las dudas en los canarios.

Alineaciones:
Once Municipal: González; R. Pimentel, Da Silva, Vásquez, Orantes; Jiménez, Lazo, Ávalos, Umaña; Cruz y Deras
Alianza: Montes; Torres, Barrios, De Paz, Arévalo; Sosa, Valencia, Maradiaga, Castillo, Zelaya y Bonilla

No hay comentarios: