UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 10 de julio de 2011

CATRACHO A PRUEVA CON ALIANZA





SAN SALVADOR. El delantero hondureño de 26 años, José “Baba” Güity, quien procede del Juventud Retalteca (Guatemala), se incorporará a los entrenos del Alianza en periodo de prueba, para optar a una plaza en la interna blanca.

“Vengo con la ilusión de todo jugador foráneo a buscar un puesto en un equipo tan grande como el Alianza”, externó el internacional catracho luego de instalarse en la casa club del campeón nacional.

“Es primera vez que vengo al fútbol salvadoreño y llego con los mismos deseos que puse en el fútbol de Guatemala donde me salieron las cosas bien”, confesó el puntero diestro de 1,84 metros de estatura quien militara en el Peñarol La Mesilla de Huehuetenango y en el Juventud Retalteca de Retalhuleu, ambos de la liga mayor chapina.

Güity externó que llega confiado al Alianza a buscar un sitio en la idea táctica del argentino Roberto Gamarra y dijo además que no le molesta llegar con etiqueta de prueba al plantel blanco porque conoce sus virtudes dentro y fuera de la cancha.

“No me molesta llegar a prueba, tengo conciencia de lo que puedo hacer en la cancha, eso es lo que me importa demostrar”, acotó el ariete catracho quien dijo que sus mejores armas en la cancha es su juego explosivo, su velocidad y sobre todo el dominio en los balones aéreos donde es especialista.

“Creo que es mi mejor virtud, pero deseo demostrarlo con hechos y no con palabras”, indicó el oriundo de Sambo Creek, una humilde villa de origen Garífuna a 15 kilómetros al norte de La Ceiba frente a las costas del Mar Caribe hondureño.

A TRABAJAR
José “Baba” Güity iniciará este lunes su periplo por tierra cuscatleca con la mentalidad puesta en trabajar y agradar a los ojos del técnico Gamarra y convertirse así en el segundo jugador foráneo en las filas del campeón nacional tras la llegada del colombiano John Eider Castillo a la delantera blanca en sustitución del criollo Rodolfo Zelaya quien partirá esta semana hacia Europa para incorporarse a su nuevo club, el ruso FC Alania de la ciudad de Vladikavkaz.

“El hondureño Güity llega a probarse al equipo con el fin de buscar ser el segundo jugador extranjero en el plantel”, indicó Edwin Abarca, gerente del plantel capitalino.

Acerca del sobrenombre de “Baba”, Güity dijo que es un apodo heredado por su abuelo paterno ya fallecido del mismo nombre y quien según los pobladores de Sambo Creek se le parecía mucho.

“El sobrenombre de Baba es por mi abuelo, en el dialecto Garífuna significa “Abuelo”, me pusieron así porque dicen que me le parecía mucho”, confesó el nuevo integrante del plantel paquidermo.

El delantero hondureño posee además experiencia en distintas selecciones juveniles y dentro de su hoja de vida están sus partiucipaciones con la Sub 20 en el Mundial de Holanda en el 2005 y en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 con la Sub 23 de Honduras.

“He tenido esa oportunidad de estar en ambas competencias, en la mayor jugué en la Copa de Naciones de Guatemala en el 2005”, externó el nuevo inquilino en la manada aliancista.

No hay comentarios: